Día de la Amistad: 7 razones por la que es esencial tener amigos

Por Carol Caro @karolglam | Lunes, 30 de Julio de 2018
Día de la Amistad: 7 razones por la que es esencial tener amigos

Los amigos son esas personas que en cualquier situación de la vida te apoyarán y te prestarán una mano para sacarte adelante, especialmente cuando caminas por el lado oscuro de la fuerza. Pero también son aquellos con los que pasas grandes momentos y, sin duda, erminan marcando tu historia. 

Por esta razón y muchas otras más, queremos contarte cuáles son los beneficios que nos trae la amistad, y que la ciencia nos confirma. ¿Acaso necesitabas razones?

1. Ayudan a reducir el estrés

Cuando ves todo negro y sientes que no tienes salida con algún problema, llega tu amiga o amigo a tu rescate y te hace ver que las cosas tienen solución. La ciencia ha comprobado a través de diversos estudios que, pasar tiempo con tu mejor amiga, puede aliviar el estrés y hacerte sentir mejor.

2. Te hacen sentir parte de una comunidad

Las amistades proporcionan ese sentimiento de pertenencia a un grupo. Como señala Karyn Hall, terapeuta dialéctico-conductual y autora del libro "The Emotionally Sensitive Person"las relaciones que se mantienen con los demás pueden tener consecuencias maravillosas en el bienestar.

3. Los amigos te hacen vivir más años

La ciencia sostiene que la mayoría de los amigos influyen de una manera sana en los hábitos del día a día. Por esta razón, un estudio de 2009 sostiene que las amistades son un apoyo social que puede contribuir a la longevidad de las personas.

4. Te ayuda aceptarte

Nadie más que tu mejor amiga o amigo conoce tus defectos y virtudes. Mientras tú tiendes a sentirte mal y reprocharte por lo que no te gusta de ti, los amigos ayudan a sentir mejor y que te aceptes tal cual eres. Ellos son cruciales para fomentar la autoestima y el amor hacia ti misma.



5. El valor de la sinceridad

Tal y como se explica en la web Happify, hay estudios que demuestran que confiar en amigos íntimos es beneficioso para la salud. Cuando caemos en errores o causamos daño en alguien, ellos tienen la confianza para decirnos que estamos obrando mal. Ser sinceros es una práctica que mejorará nuestras relaciones.

6. Te ayudan a sobrellevar los problemas de salud

Cuando se detecta alguna enfermedad que puede poner en riesgo tu vida, siempre generará temor en ti. Sin embargo, esos miedos pueden ser más llevaderos con el apoyo de los amigos y seres queridos. Según una investigación publicada en O, la revista de Oprah Winfrey, el apoyo social puede tener un efecto positivo cuando se lucha contra una enfermedad. También, reduce el riesgo de contraer enfermedades como la demencia y puede mitigar los síntomas de la depresión.

7. Tu actitud en el trabajo mejora

Varias investigaciones afirman que tener amigos en el trabajo mejora tu rendimiento y satisfacción. Además, logra que te impliques en el trabajo y te sientas más feliz.

Etiquetas :