El triste gráfico mundial de las mujeres asesinadas y/o en peligro

Por Javi Pacull @javipacull | Martes, 27 de Noviembre de 2018
El triste gráfico mundial de las mujeres asesinadas y/o en peligro

El 25 de noviembre fue el Día Internacional por la No Violencia Contra las Mujeres, fecha que coincidió con el último informe de las Naciones Unidas el riesgo al que están expuestas las mujeres en el mundo.

Las cifras no son nada de alentadoras. Cada día 137 mujeres son asesinadas por algún cercano en distintas partes del globo. Pero eso no es todo. De las 87 mil mujeres que murieron en 2017 víctimas de un ataque, 30 mil fueron asesinadas por sus parejas y 20 mil por otro familiar.

El informe es lapidario al concluir que la casa es el sitio que pone en mayor riesgo a las mujeres, pues es "el lugar más probable" donde ocurran los asesinatos.

1

El gráfico de asesinatos por género durante el 2017, específicamente de aquellos cometidos por un familiar, es tan desigual como muchos de los derechos que existen para ellos y para nosotras no.

Mientras los hombres lideran los asesinatos en todos los tipos de homicidios, nosotras lo hacemos en aquellos cometidos por cercanos. En resumen un 64% de las personas asesinadas por cercanos son mujeres.

¿Cómo se reparten ese tipo de asesinatos en el mapa? La triste realidad la refleja el siguiente gráfico.


2

Etiquetas :