#EspecialNavidad: ¡Confirmado! Los chilenos somos mejores dando que recibiendo

Por Javi Pacull @javipacull | Jueves, 7 de Diciembre de 2017
#EspecialNavidad: ¡Confirmado! Los chilenos somos mejores dando que recibiendo

Un estudio realizado por  Samsung y Fieldwork Consultores se propuso analizar el comportamiento de los chilenos durante la Navidad concluyendo que ¡al fin! los chilenos comprendimos el verdadero sentido de esta fecha.

La navidad es una de las celebraciones más especiales del año, no solo por los regalos, sino porque es en muchos casos un tiempo para dedicar tiempo a la familia y a los amigos. Así lo expresaron las 776 personas que participaron en el estudio Prácticas Navideñas de los Chilenos, que analizó los hábitos e ideas sobre la navidad de nuestros compatriotas.

Somos solidarios

De las 776 personas encuestadas, entre 18 y 60 años, de diferentes estratos sociales, se concluyó que un 62% entiende que el verdadero sentido de esta fecha está en Dar, ya sea tiempo un regalo. Sólo el 38% se siente mejor recibiendo un obsequio.

Somos agradecidos

El estudio también estableció que los smartphones son nuestros mejores aliados a la hora de agradecer un regalo. La #giftie o foto que sacamos y compartimos en redes sociales al obsequio recibido, es la forma que utiliza el 33% de las personas para dar las gracias. Otro 40% todavía prefiere hacerlo a través la llamada telefónica.

La motivación son los niños

El estudio acerca de “prácticas navideñas de los chilenos” concluyó que a un 42% de los encuestados las personas que más los motivan a la hora de regalar son sus hijos, seguido por un 30% que prefiere regalar a la pareja o a los padres.

Y tú, ¿en qué grupo te encuentras?

Etiquetas :