Estallido social desata una crisis para los influencers

Por Equipo M360 @m360cl | Martes, 26 de Noviembre de 2019
Estallido social desata una crisis para los influencers

El estallido social no solo ha tenido repercusiones en las calles, en la política y hasta en la televisión, con la salida de algunos rostros de pantalla y el cambio de pautas de los programas, sino también en la economía.

Así como las pymes se han visto perjudicadas, por la baja en ventas y destrucción de locales, hay otra área que también está viviendo días negros. Se trata del marketing que ha llevado a la crisis a muchos rostros que tenían en las redes sociales y en los eventos un importante flujo de ingresos.

Según reveló La Cuarta, la mayoría de los influencers que tienen entre 500 mil y un millón de seguidores, estarían viendo perjudicada su billetera con uno y/o dos millones menos, tomando en cuenta que cada storie compartida por los famosos tiene un valor de 100 mil pesos y un post sobre una marca 800 mil pesos.

"Quedó todo parado, tenía muchas activaciones en octubre y de común acuerdo con algunas marcas decidimos no hacerlas. Otras querían seguir pero dije no, no era el momento. Está todo frenado", contó Eugenia Lemos a La Cuarta.

Otro perjudicado, fue Juan Pablo Queraltó. El conductor de Sabingo de CHV decidió dar un paso al costado por el momento que vive el país.

"El estallido social marcó un antes y un después en las redes sociales y en los medios. Si bien tengo varias marcas que trabajan conmigo, a raíz de lo mismo, por decisión propia, decidí dejar todo stand by porque siento que no es la idea promocionar cuando Chile pasa por momentos difíciles y está marchando por las calles", comentó.

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