Este es el número de secretos que guardamos durante la vida

Por Carol Caro @karolglam | Miércoles, 17 de Octubre de 2018
Este es el número de secretos que guardamos durante la vida

Te habías preguntado cuántos secretos guardamos a lo largo de nuestras vidas. Un estudio reveló el número y su origen ¿Te imaginas de qué podría tratarse?

La Universidad de Columbia decidió analizar cuáles son los secretos más comunes, cuántos de éstos se guardan hasta encontrar a quien contárselos y cuántos nos los llevamos hasta la tumba.

Para esto, tomaron 13 mil secretos que fueron revelados a 10 estudios anteriores que se realizaron y al mismo tiempo, trabajaron con mil voluntarios, cuya labor consistió en revelar a lo menos una situación que no se lo hayan contado a nadie.
Los resultados concluyeron que cada persona guarda 13 secretos que no se lo cuenta a su círculo más cercano, de los, de los cuales 5, se llevan a la tumba.

¿Cuáles fueron los secretos más comunes? Deseos románticos prohibidos, conductas sexuales y mentiras.

Otra conclusión que arrojó la investigación, es que guardar un secreto se percibe como una experiencia solitaria que, en muchos casos, puede sentirse como un peso sobre el cuerpo.

De hecho, aquellos que pensaban en sus secretos menos de una vez por semana tenían un índice de salud de 66/100, en comparación con el 49/100 de los que pensaban en ellos todos los días.

Esto quiere decir, que tener un secreto guardado, puede afectar mucho más de lo pensado nuestra salud física y mental.

¿Qué tal?

Etiquetas :