Esto es lo que debes hacer después de una discusión

Por Carol Caro @karolglam | Jueves, 6 de Diciembre de 2018
Esto es lo que debes hacer después de una discusión

Luego de tener una discusión lo que menos queremos hacer es ver a la persona con la que nos peleamos. Pero un estudio reveló que abrazar a esas personas podría mejorar nuestro ánimo o con solo darle la mano calmamos la rabia.

El estudio se realizó a 400 personas durante 14 días en la Universidad Carnegie Mellon en Estados Unidos. Los resultados dieron a conocer que el contacto humano tiene un efecto relajante sobre los nervios. También es bastante tranquilizador saber que la persona con la que compartes un abrazo no te odia y mejora el humor.


El experimento determinó que las personas que se abrazaron tenían una mejora en su estado de ánimo, mientras que las que no lo hicieron seguían enrabiados o incluso con más intensidad. "El toque interpersonal está asociado con una mayor seguridad de apego, una mayor percepción del apoyo de la pareja, una mayor intimidad, una mayor satisfacción de las relaciones y una resolución de conflictos más fácil" comentó el doctor Michael Murphy, quien dirigió el estudio a HuffPost UK.


En conclusión, el estudio determinó que no solo se trata de discusiones con una pareja sexual, ya que muchas tienen sexo luego de una pelea, sino que en cualquier adulto tiene este efecto conciliador. "Recibir un abrazo el día del conflicto se asoció con una mejora del afecto negativo y positivo concurrente y el afecto negativo del día siguiente en comparación con los días en que se produjo el conflicto pero no se recibió ningún abrazo", agregó Murphy.


También sostiene que cada vez se le presta más atención a esto, ya que la evidencia sugiere que quienes se involucran en un mayor contacto interpersonal (abrazos, manos) son más felices y saludables en todos los aspectos de sus vidas.


¿Qué tal? 

Etiquetas :