Estrellas masculinas de Hollywood inician una nueva campaña contra el acoso

Por Carol Caro @karolglam | Viernes, 2 de Marzo de 2018
Estrellas masculinas de Hollywood inician una nueva campaña contra el acoso

La noche de este 4 de marzo millones de televisores en el mundo estarán transmitiendo la noche más importante del cine internacional: Los Premios Oscar 2018. Lo cierto es que se celebrará lo mejor del Séptimo Arte, pero también es una vitrina para dar cuenta y visibilizar los casos de abusos y en algunos violaciones, denunciados por reconocidas actrices de Hollywood que se han enmarcado en campañas como #Metoo y #TimesUp y ahora se suma una liderada por hombres, bajo el nombre de #AskMoreOfHim. 

Campañas virales como #Metoo y #TimesUp nacieron en respuesta a el acoso y el machismo que ha sido naturalizado en esta industria y también a nivel de sociedad, donde el género masculino ha ejercido bajo una figura de poder para menoscabar a las mujeres. Hoy la campaña #AskMoreOfHim que se suma a las ya mencionadas, busca frenar el acoso sexual en la industria, pero esta vez un grupo de estrellas masculinas quiso movilizarse y uno quedarse con la ´palmadita´ con cara comprensiva a las víctimas de esta lacra.

Con ese fin, actores como David Schwimmer, David Arquete o Jason Newman, entre otros, han fundado la campaña #AskMoreOfHim , que acaban de presentar en una carta abierta publicada en el Hollywood Reporter con la esperanza de que desde hoy sean muchos más los que se unan a la defensa de las personas acosadas.

De la carta se puede desprender lo siguiente:


"Estas personas que ha dado el paso son compañeras y amigas. Son artistas que se ponen delante y detrás de la cámara. Son también nuestras compañeras, nuestras hermanas, nuestros familiares, nuestras hijas. Y sí, estamos impresionados por su fortaleza y compromiso para contar la verdad", explican.

"Pero nuestra admiración no es suficiente. Como hombres, tenemos una responsabilidad extra para prevenir que el abuso ocurra. Al fin y al cabo, la mayoría del abuso sexual y del acoso está perpetrado por hombres, sean o no parte de Hollywood", denuncian.

"En la industria del entretenimiento, como en la mayoría de las industrias, los hombres siguen teniendo el poder. Así que una de las cosas en las que deberían usarlo, y deben hacerlo desde ya, es dejar claro a otros hombres (incluidos amigos y compañeros de trabajo) que el acoso sexual nunca es aceptable. Y esto va desde hacer comentarios sexistas o degradantes hasta la violencia doméstica o el abuso sexual", sostienen.

Foto: Getty 

Etiquetas :