Estudio afirma que ninguna persona sería 100% heterosexual

Por Carol Caro @karolglam | Viernes, 16 de Marzo de 2018
Estudio afirma que ninguna persona sería 100% heterosexual

Las personas estrictamente heterosexuales no existen. Asó lo afirma el psicólogo Ritch Savin-Williams de la Universidad de Cornell, en Estados Unidos. Esto, luego de realizar una investigación que apunta a que la gran mayoría de las personas -en algún punto- se excitarían con ambos sexos. Las conclusiones de este estudio están plasmadas en el libro 'Mostly Straight: Sexual Fluidity Among Men' (Mayormente heterosexual: la fluidez sexual entre los hombres), del académico. 

Ritch advirtió que todavía tenemos dificultades con el concepto de bisexualidad, particularmente cuando se trata de hombres. La investigación analizó a un grupo de voluntarios de ambos sexos, a quienes les mostró pornografía tanto heterosexual como gay.

En la investigación, el principal indicador de excitación sexual es la dilatación de pupila y, de acuerdo con los resultados, ninguno de los dos sexos arrojó ser 100% heterosexual. Por ejemplo, a los voluntarios masculinos les mostraron a hombres masturbándose y a mujeres realizando el mismo ejercicio, y en los dos casos sus pupilas se dilataron. Lo mismo ocurrió con las mujeres, a quienes les hicieron observar relaciones sexuales.

Por esta misma razón, el especilista profundizó en el hecho que a los hombres les cuesta aceptar que son bisexuales. "Solíamos pensar que (la bisexualidad) era solo un fenómeno femenino. A los hombres les han cargado tantas creencias culturales que -incluso- si uno siente algo de atracción sexual hacia su mismo sexo jamás lo diría", expresó el autor.

De esta manera y con los resultados de la investigación, el experto busca cuestionar las definiciones tajantes en temáticas de sexualidad proponiendo que deberíamos verla como un espectro.

Etiquetas :