Estudio afirma que se necesitan más heroínas y menos princesas

Por Javi Pacull @javipacull | Martes, 30 de Octubre de 2018
Estudio afirma que se necesitan más heroínas y menos princesas

Mientras fuimos pequeñas las mujeres casi nunca ocuparon un lugar de liderazgo en las películas o series. El papel para nuestro género siempre fue el romántico, el ingenuo, el débil y el maternal. Sin embargo, el paso del tiempo ha ayudado a derribar esta imagen y cada vez son más producciones que contemplan a la mujer luchadora y guerrera.

Basta ver el éxito de Wonder Woman en el cine para darnos cuenta que las mujeres heroínas son populares en las pantallas grandes y chicas.

Un reciente estudio afirmó los beneficios que tiene para el desarrollo de las niñas contar con referentes femeninos fuertes en su consumo audiovisual.

La Mujer Maravilla, Nakia y Suri en Pantera Negra y Capitana Marvel son algunas de las poderosas mujeres que está mostrando el cine y que están teniendo un fuerte impacto en las menores de edad.

Así lo aseguró un estudio realizado por Women's Media Center en colaboración con BBC América, que analizó la percepción que tienen las niñas sobre la existencia de estas nuevas superheroínas en los medios de comunicación.

La conclusión de la investigación que tomó más de 2 millones de opiniones de niños entre 10 y 19 años fue radical: menos princesas y más superheroínas.

La mayor queja de los menores de edad fue la poca existencia de mujeres fuertes en el cine y que las que existen tienen un aspecto muy sexualizado.

"Todos los jóvenes con los que hablamos expresaron su deseo de ver a más mujeres fuertes con las que identificarse. Son modelos positivos con los que compararse y sentirse representado es tener poder y confianza en uno mismo", señaló el estudio.

Etiquetas :