Estudio reveló que tu madre puede ser la causa de tu soltería

Por Carol Caro @karolglam | Miércoles, 2 de Enero de 2019
Estudio reveló que tu madre puede ser la causa de tu soltería

Hay una parte de los solteros que no les molesta su estado y disfrutan de la vida, pero hay otros que solo quieren salir de esa zona o intentar hacer más duraderas sus relaciones. Un estudio dio a conocer que una de las causas de que estés soltera puede ser tu madre.

La investigación realizada por la Universidad de Ohio sugiere que el número de parejas que haya tenido tu madre, ya sea en matrimonio o noviazgo puede influir en el número de parejas que tendrás tú.

¿La razón? Nuestras madres nos transmiten ciertos rasgos de la personalidad o hábitos en la relación que hacen que sus hijos tengan más probabilidades o no de tener relaciones estables.

Claire Kamp Dush, autora principal del estudio en la Universidad Estatal de Ohio, comentó: "Nuestros resultados sugieren que las madres pueden tener ciertas características que las hacen más o menos deseables en el mercado matrimonial y mejores o peores en las relaciones. Los niños heredan y aprenden esas habilidades y comportamientos y pueden llevarlos a sus propias relaciones". Consignó HuffPost UK.

El estudio tomó los resultados de dos encuentras nacionales en Estados Unidos donde se analizó a un grupo de personas por 24 años. La muestra pudo evaluar en el largo plazo el número de parejas que tenían las madres y los hijos.

El estudio encontró que la cantidad de matrimonios y parejas que convivían con las madres era a menudo similar a la cantidad de parejas que tenían sus hijos. Entonces, ¿por qué las madres y sus hijos comparten estas tendencias de asociación?

"Podría ser que las madres que tienen más parejas no tengan grandes habilidades para relacionarse, no lidien bien con los conflictos o tengan problemas de salud mental, cada uno de los cuales puede socavar las relaciones y conducir a la inestabilidad. Independientemente de los mecanismos exactos, pueden pasar estas características a sus hijos, haciendo que las relaciones de sus hijos sean menos estables". Dijo la experta.

Etiquetas :