Famosos recordaron a Camilo Catrillanca a un año de su asesinato

Por Equipo M360 @m360cl | Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Hoy se cumple un año desde que Camilo Catrillanca recibió el disparo por la espalda de manos de carabineros que le quitó la vida.

El asesinato del comunero mapuche de 24 años producto de un impacto en su cabeza no dejó indiferente a nadie, en especial luego de conocerse las irregularidades del procedimiento llevado a cabo por el "comando Jungla" al interior de la comunidad Temucuicui, en la región de la Araucanía.

La muerte de Catrillanca generó reacciones en la sociedad civil, quien no dudó en salir a manifestarse para exigir justicia por Camilo.

Este 14 de noviembre, la conmemoración del primer año desde la muerte de Catrillanca sucede en pleno estallido social. La comunidad se ha organizado para salir a la calle y volver a recordar al comunero.

El rostro de Camilo se transformó en la imagen que refleja la violencia de carabineros  con el pueblo Mapuche en la Araucanía, pero hoy también representa mejor que nunca la represión de la que es víctima un gran número de chilenos a lo largo del país.

Por lo mismo, muchos famosos no quedaron al margen de recordar al asesinado comunero y exigir justicia por él a través de Instagram.

¡Mira!

Etiquetas :