Fernanda Urrejola revela que sufrió abuso por parte del director del "Gringuito"

Por Javi Pacull @javipacull | Miércoles, 25 de Julio de 2018
Fernanda Urrejola revela que sufrió abuso por parte del director del

Fernanda Urrejola debutará muy pronto en la cuarta temporada de Narcos. Para hablar sobre su debut en Netflix, Una Nueva Mañana de Cooperativa se comunicó con ella. La actriz contó detalles de la "espectacular" y "gran producción" de la que ha sido parte.

Sin embargo, la conversación inevitablemente se condujo hacia el tema de los abusos sexuales.

Recordemos que Fernanda escribió una carta para referirse al tema de los abusos sexuales y específicamente al caso de Nicolás López, a través de su Instagram.

La actriz radicada en Los Ángeles señaló lo bueno que le parece la ola de denuncias en Chile.

"Me parece maravilloso lo que está ocurriendo", declaró para referirse a que ahora se puede hablar abiertamente del tema.

"Yo nunca fui testigo de las cosas horribles de las que se culpa a Nicolás, pero sí de actitudes que me parecen nefastas y que están normalizadas", confesó.

1

En ese contexto la actriz aprovechó su conversación con radio Cooperativa para decir que ella misma sufrió situaciones de abuso por parte de un director de cine nacional.

"Yo tenía 19 años. Un director me apartó del grupo y me dijo que le gustaba mi pezón. Para mí eso también es un tipo de abuso", confesó.

¿Quién era ese director?, le preguntó Cecilia Rovaretti.

"Era Checho Castilla, el director del Gringuito", reveló.

2

Urrejola no profundizó en el episodio, pero sí lo hizo para resaltar la importancia de hablar, denunciar y dejar atrás los comportamientos normalizados del pasado.

"Muchas mujeres estamos entendiendo desde qué lugar exigir el respeto", agregó.

Etiquetas :