Harvard aseguró que las mujeres que crecen sin padre son más exitosas

Por Carol Caro @karolglam | Lunes, 17 de Diciembre de 2018
Harvard aseguró que las mujeres que crecen sin padre son más exitosas

Son muchas las mujeres que han tenido que criar solas a sus hijos, ya sea porque fueron abandonadas y el hombre no asume la paternidad o porque fallecieron.

Hace unas décadas esta situación era percibida como negativa, pero poco a poco la sociedad se ha despojado de esta visión que hoy es bastante común. Si bien es cierto que provoca un nivel de daño emocional en la mujer y la niña, de igual forma existen varios aspectos positivos a destacar y la ciencia lo avala.

Un estudio elaborado por la prestigiosa Universidad de Harvard determinó que las mujeres que crecen sin un padre son más fuertes, independientes, maduras y más exitosas que aquellas que crecieron con la figura paterna.

Las niñas que crecen sin padres maduran más rápido y se acostumbran a luchar por sus metas sin buscar la aprobación de otros o de una figura masculina inexistente.

Además agregó que los hogares que son sostenidos por solo la madre, inspiran a las niñas, las vuelven más positivas y son modelos a seguir. Por último, las niñas son más responsables porque ayudan en los quehaceres de la casan y las convierten en mujeres más organizadas. 

Etiquetas :