Kathy Salosny hace una cruda reflexión sobre la realidad de los migrantes

Por Javi Pacull @javipacull | Lunes, 12 de Noviembre de 2018
Kathy Salosny hace una cruda reflexión sobre la realidad de los migrantes

La semana pasada el gobierno realizó el primer viaje de repatriación para que cientos de haitianos que llegaron a Chile regresaran a su país. Si bien la decisión fue tomada voluntariamente por cada uno de ellos, sí debían asumir el costo de no volver a ingresar en 9 años.

Este viaje de regreso puso sobre la mesa algo que ya teníamos más o menos claro, pero esta vez pudimos verlo de forma más definitiva. Como país no hemos podido hacernos cargo de buena forma de los desafíos que plantea la migración hacia nuestro país.

Las estadísticas tampoco son mejores, pues un 67 % considera que los chilenos somos discriminadores, mientras que el 85 % está a favor de la medida de repatriación impulsada por el gobierno.


1

Bajo ese contexto la conductora Kathy Salosny usó su cuenta de Instagram para hacer una contundente reflexión junto a la foto de Isaac, un hombre de origen haitiano que colabora en su casa con distintos arreglos.

"Él es Isaac de Haití una gran persona y feliz de tener oportunidades en Chile. Hoy trabaja en mi casa haciendo arreglos. Hay que dar oportunidades a quienes con mucho esfuerzo y dolorosas renuncias, llegaron a nuestro país buscando una nueva vida", escribió la conductora de No Culpes a la Noche.

Pero Kathy fue más allá en su reflexión señalando que "emigrar es un derecho humano".

Su actitud fue celebrada por la mayoría de sus seguidores, sin embargo no faltaron los que creyeron que su publicación no tenía otra intención que limpiar su imagen.

Etiquetas :