La corrida gratuita más masiva e inclusiva de Chile

Por Equipo M360 @m360cl | Miércoles, 18 de Octubre de 2017
Imagen #2

Esta instancia deportiva busca promover una vida más sana incentivando a las personas a hacer deporte.

2/5

Hace un tiempo que Joaquín Farfán, ingeniero eléctrico de la comuna de Rengo, se recuperó de una grave enfermedad gracias a la práctica constante del running. Este 29 de octubre, cumplirá su sueño y correrá 21K demostrando los efectos positivos que la actividad física ha generado en su vida.

Así como Joaquín, hay otros 49 deportistas amateur de distintas regiones del país que participaron con sus historias y ganaron un cupo doble para formar parte de la cuarta versión de Santiago Corre Consalud, la corrida gratuita más masiva e inclusiva de Chile, en cualquiera de sus cuatro categorías: 2K, 5K, 10K o 21K.

Esta instancia deportiva busca promover una vida más sana incentivando a las personas a hacer deporte. "Este llamado ha sido todo un éxito, y la prueba es que a solo dos horas de abiertas las inscripciones se llenaron los 12 mil cupos de la corrida que dan derecho al kit", asegura Harald Chutney, Gerente de Sucursales de Consalud, sobre la apertura de las inscripciones.

Entre los participantes comprometidos con esta instancia hay otro grupo muy especial. Se trata de los integrantes de Camina Contigo, un programa de acompañamiento para los miles de pacientes oncológicos o con cardiopatías graves, y que son clientes de la Isapre. Los 2K es un circuito especialmente diseñado para ellos y para todas las personas que quieran participar caminando en esta prueba. Para esta versión, Camina Contigo cuenta con su propio Club de Entrenamiento, que tiene alrededor de treinta inscritos. Desde hace dos meses, los días sábados, llueve o truene, se preparan para el gran día en el cerro San Cristóbal bajo la dirección de la profesora Karen Torrealba, ícono del running chileno.

"Esto nos saca de la rutina diaria y nos ayuda a fortalecer y tener nuestro cuerpo más sano", afirma Valeria Navarro, quien está en el Programa Camina Contigo desde el año 2013. En tanto, para Marcela Torres, otra de las participantes de este club, una caminata es una oportunidad que quiere aprovechar, ya que su enfermedad no le permite hacer otro tipo de ejercicio.

Para los organizadores de la cuarta versión de Santiago Corre Consalud, el foco central de esta actividad no es batir una marca, sino que sumar fuerzas para vivir. Ese es el beneficio que la actividad física en sus distintas formas genera en las personas.

¿Te sumas? Revisa el siguiente video con historias inspiradoras y ¡corre por tu cupo!

Etiquetas :