La inspiradora carta que escribieron los Obama a estudiantes de Florida

Por Carol Caro @karolglam | Viernes, 23 de Marzo de 2018
La inspiradora carta que escribieron los Obama a estudiantes de Florida

Ha pasado más de un mes luego del tiroteo en el instituto de Parkland (Florida), donde murieron 17 personas. A raíz de ese hecho, miles de estudiantes de varios lugares en Estados Unidos comenzaron a movilizarse para exigir mayores de medidas de seguridad en el uso de armas. Esta revolución de derechos hizo que se pronunciaran Barack y Michelle Obama con mucho más que un tweet. El matrimonio escribió una carta de puño y letra a los estudiantes de Parkland.

Mic, una empresa de noticias de internet, consiguió en exclusiva el emotivo documento redactado por el ex Presidente de Estados Unidos y su mujer con fecha 10 de marzo. En la misiva detallan la admiración que sienten por su capacidad de organización y solidaridad.

Carta de los Obama


"A los estudiantes de Parkland:

Queríamos que supieras lo mucho que nos ha inspirado la resiliencia, determinación y solidaridad que han mostrado todos en esta tragedia sin palabras.

No solo se han apoyado y consolado mutuamente, sino que han ayudado a despertar la conciencia de la nación, y han desafiado a quienes toman las decisiones para que la seguridad de nuestros niños se convierta en la mayor prioridad de nuestro país.

A través de nuestra historia, jóvenes como ustedes han tomado la iniciativa de hacer mejor América. Puede haber contratiempos; a veces puedes sentir que el progreso es muy lento en llegar. Pero no tengan duda de que están marcando una gran diferencia en los días y años que vendrán, y estaremos ahí con ustedes". 

Luego del tiroteo, el ex Presidente se pronunció en twitter donde señaló que cuidar de nuestros hijos es nuestro primer trabajo.

(Estamos afligidos con Parkland. Pero no nos sintamos impotentes. Cuidar a nuestros hijos es nuestro primer trabajo. Y hasta que podamos decir con honestidad que estamos haciendo lo suficiente para mantenerlos a salvo de daños, incluidas las leyes de control de armas que la mayoría de los americanos quieren, tenemos que cambiar). 

Michelle también hizo lo mismo y destacó el ímpetu de hacer progresar la nación:

(Estoy totalmente impresionada por los extraordinarios estudiantes de Florida. Como todos los movimientos de progreso en nuestra historia, la reforma de la ley de las armas supondrá un coraje y una resistencia inquebrantables. Pero @barackobama y yo creemos en vosotros, estamos orgullosos de vosotros, y estamos ahí cada paso del camino).

El próximo 24 de marzo los estudiantes estadounidenses marcharán por un mayor control de armas en Washington en la Marcha por Nuestras Vidas, que ha sido organizada por un grupo de estudiantes del instituto de Parkland, Florida.

Etiquetas :