La reflexión de Héctor Morales: "Nuestro pueblo no merece más dolor y muerte"

Por Equipo M360 @m360cl | Miércoles, 30 de Octubre de 2019
La reflexión de Héctor Morales:

Héctor Morales ha sido uno de los actores que más se ha pronunciado durante las 12 jornadas de movilizaciones sociales que suma nuestro país.

El actor ha ocupado todas sus plataformas para exigir un Chile más justo y ha apoyado las distintas demandas de las personas en la calle.

Asimismo, fue uno de los primeros en organizarse junto a otros colegas artistas para manifestar su repudio con la presencia de militares en la calle. Tanto así que lideró una marcha de actores que llegó hasta tribunales para exigir el regreso de las tropas a sus cuarteles y que no hayan más muertes.

Recientemente, Héctor compartió su reflexión sobre el foco que se ha dado a los actos de violencia, del cual muchas veces se responsabiliza a los jóvenes que salen a manifestar.

"En más de una semana de manifestaciones en la calle, he conversado y conocido a muchísimas personas, grupos de universitarios, familias, solitarios, radicales, pacifistas, veganos, feministas, artistas, zorrones, barristas y jubilados. Y todos los que están ahí en la calle tienen claro que la violencia, saqueos e incendios nada tienen que ver con lo que los moviliza. ¿Usted honestamente cree que un joven que se viene en bicicleta desde Pedro Aguirre Cerda con una botella de bicarbonato va a tener en su mochila explosivos de alto calibre, bencina, armas y dinamita? Si partieron peleando por 30 pesos que no tenían para transportarse y llevan días resistiendo, muchos sin comer, arriesgando sus vidas porque se permiten soñar con otro Chile. Usted que quiere paz y tranquilidad, exija una investigación real y seria al gobierno antes de culpar al que sale a la calle, porque la niña que perdió a su madre esperando una hora del hospital y que lleva días en la calle solo tiene medio limón en su mochila y su corazón destrozado", escribió el actor.

Pero esa no fue la única reflexión de Morales. También señaló la necesidad del pueblo de parar por el dolor.

Imagen foto_00000006

 

Etiquetas :