La verdadera razón por la que te cuesta elegir en un restaurante

Por Carol Caro @karolglam | Martes, 9 de Octubre de 2018
La verdadera razón por la que te cuesta elegir en un restaurante

Cuando visitamos un restaurante, la mayoría de las veces nos vemos expuestos a una carta con exceso de información. Sumado a la presión de elegir un plato que cumpla con tus expectativas, sin embargo terminas por elegir cualquier preparación, menos la que pensabas antes de llegar al lugar.

Los dueños de restaurantes son consciente de esta problemática, por eso varios han optado por reducirla. Esta práctica contribuye a bajar la ansiedad de los comensales y en algunos casos lograr mejores platos, porque la oferta culinaria es más reducida.

Un nuevo estudio de los Investigadores del Instituto de Tecnología de California –Caltech- han estudiado por qué nos cuesta decidir lo que vamos a comer en el restaurante.

Los voluntarios que participaron en el experimento recibieron grupos de fotos que contenían 6, 12 y 24 imágenes, y debían elegir sola una. Mientras hacían esta elección, sus cerebros eran monitoreados a través de una resonancia magnética para registrar la actividad cerebral de éstos.

Las áreas del cerebro donde se detectó mayor actividad neuronal fue la corteza cingulada anterior, una zona responsable de valorar los costes y beneficios potenciales de tomar una decisión determinada; y también el cuerpo estriado, una parte del cerebro responsable de determinar el valor de algo.

Resultados:

Según las conclusiones del estudio determinó que la actividad cerebral era mayor cuando se enfrentaban a 12 opciones que 6, ya que la esta última cantidad era demasiado restringida. En el caso de las 24 imágenes eran excesivas.

Por último, los investigadores aseguraron que el número idóneo para elegir es entre 8 y 15. Así que ya sabes cómo elegir en tu próxima visita al restaurante.

Etiquetas :