Laura Prieto fue diagnosticada con pielonefritis y realizó reflexión sobre la salud en Chile

Por Equipo M360 @m360cl | Domingo, 10 de Noviembre de 2019
Laura Prieto fue diagnosticada con pielonefritis y realizó reflexión sobre la salud en Chile

La modelo y actriz, Laura Prieto usó sus redes sociales para compartir con sus seguidores el problema de salud que sufrió en la semana: fue diagnosticada con pielonefritis, enfermedad que consiste en una inflamación renal ocasionada por una infección bacteriana que comúnmente se produce por una cistitis mal tratada.

Tras ser dada de alta hace un par de días, la uruguaya comunicó la noticia a sus seguidores a través de sus redes sociales donde además reflexionó sobre el sistema de salud en nuestro país y la importancia de atender a esta demanda social.

"Me sirvió para darme cuenta una vez más que en este país si no tienes plata en los bolsillos no eres nadie", escribió junto a una fotografía donde se le puede ver mientras estaba internada.

"En las clínicas si no tienes un buen plan de Isapre o una contundente cuenta bancaria te dejan desahuciad@ en los pasillos, la falta de empatía de los doctores al darte un diagnóstico yo sé que para ellos esto es algo de todos los días pero para nosotros no... deberían prepararlos para trabajar la empatía", señaló criticando también a los profesionales.

"Por suerte yo salí bien de esta pasada... pero me pregunto qué pasa con esas personas que esperas días, meses, años y a veces mueren esperando una luz que los alivie... vamos Chile que bueno que despertaste", finalizó.

Laura Prieto

pantallazo
La publicación supera los 28 mil 'likes' y cuenta con cientos de mansajes en apoyo a sus palabras y su situación de salud.

Etiquetas :