Los baños de agua caliente ayudan a quemar calorías

Por Carol Caro @karolglam | Domingo, 23 de Diciembre de 2018
Los baños de agua caliente ayudan a quemar calorías

Durante mucho tiempo han hablado que el agua helada es beneficiosa para la salud, que ayuda a la elasticidad de la piel y el pelo nos queda mucho más suave luego de un chorro de agua fría. Pero el agua caliente también tiene sus garantías y que pueden mejorar nuestra calidad de vida.

Investigadores de la Universidad de Loughborough, Reino Unido, afirman que al bañarnos con agua caliente quemamos 140 calorías en promedio en un tiempo de media hora.

Mediante los análisis se encontró una relación entre la temperatura corporal y la producción de óxido nítrico, el cual ayuda al flujo sanguíneo y al mismo tiempo, ayuda a transportar la glucosa por el cuerpo.

Los voluntarios fueron sometidos a temperaturas de 39 grados Celsius durante 1 hora se tiempo, los investigadores midieron la frecuencia cardiaca, la presión arterial y la temperatura corporal de los pacientes cada 15 minutos. Luego de la observación, los expertos dieron con que una sola sesión en agua caliente provoca la elevación del IL-6 así como de óxido nítrico.

Tras dos semanas de investigación las personas en cuestión disminuyeron considerablemente los niveles de azúcar en su sangre, de insulina y una mejor inflamación de bajo grado en reposo.

"mejorar aspectos del perfil inflamatorio y mejorar el metabolismo de la glucosa en hombres sedentarios, con sobrepeso y puede tener implicaciones para mejorar la salud metabólica en poblaciones que no pueden cumplir con los requisitos actuales", aunque también recomiendan actividad física de acuerdo a los autores del estudio.

Etiquetas :