Los beneficios de cantar a todo pulmón en el auto

Por Carol Caro @karolglam | Jueves, 3 de Enero de 2019
Los beneficios de cantar a todo pulmón en el auto

De seguro cuando sales del trabajo o rumbo a una junta familiar, te subes al auto y pones tu canción favorita. En ese bello momento comienzas a cantar a todo pulmón como si te presentaras en los Premios Grammy ¡hermoso! Pero sabes ¿Cuáles son los verdaderos beneficios? aquí te contamos.

No importa si cantas bien o mal, solo tienes que dejarte llevar por la música cada vez que puedas. La música puede incrementar los anticuerpos que aumentan tu inmunidad y protegen a tu cuerpo contra las bacterias. Además, de acuerdo con expertos, cantar cuando manejas también puede generar muchos efectos positivos para tu salud mental. Lo que podría contribuir a menos actos de violencia entre automovilistas.

El sitio Huffingtonpost consignó algunos aspectos que pueden contribuir a tu salud ¡toma nota!


Estimula tu mente
Un estudio global de 2017 realizado a más de 1,700 miembros de un coro descubrió que cantar en un grupo mejoró el bienestar de una persona porque creó una conexión social y estimulación cognitiva.

Connie Omari, una consejera profesional en Carolina del Norte y propietaria de Tech Talk Therapy, recomendó que esta práctica es una terapia para calmar la mente: "Al escuchar música, los conductores se dan la oportunidad de reemplazar pensamientos negativos a positivos, al usar el ritmo. Es una invitación a meditar".


 

Cantar genera el mismo impacto que un abrazo de alguien que quieres

Cantar y escuchar la música con un volumen fuerte provoca la liberación de oxitocina, la llamada "hormona del amor" así lo aseguró Katie Ziskind, una terapeuta familiar de Connecticut. Esta sustancia se libera cuando las parejas están en las primeras etapas de la relación y sienten atracción, confianza y amor.

La dopamina regula la ira cuando manejas
Si tienes problemas con tu ira, es necesario que armes una playlist con tus canciones favoritas para que te calmes. Según Kristen Fuller, médica y redactora clínica de salud mental de Center for Discovery, un centro de tratamiento en California, la dopamina es el tipo de neurotransmisor que te ayudará a enfrentar el tráfico e incluso si es largo ¿la razón? Tiene un efecto en tus emociones, produciendo sensaciones de placer.

Cantar ayuda que el diafragma libere tensión
Cuando estamos estresados no solo la zona del estómago, espalda o cabeza se resiente. El diafragma también acumula tensión y para que causemos más daños es recomedable cantar y que entre el aire de la forma más natural posible. 

"Las respiraciones más profundas se sienten bien, pero las naturales se sienten mejor que las forzadas. Eso es lo que hace el canto", comentó Loretta G. Breuning, autora de "Hábitos de un cerebro feliz: vuelve a entrenar tu cerebro para aumentar tus niveles de serotonina, dopamina, oxitocina y endorfina".

Fuente original: Huffingtonpost

 

Etiquetas :