Los niños que nacen en octubre tienen más probabilidades de ser presidentes y deportistas

Por Carol Caro @karolglam | Jueves, 11 de Octubre de 2018
Los niños que nacen en octubre tienen más probabilidades de ser presidentes y deportistas

Es extraño, pero la ciencia sugiere que los niños y niñas nacidos en octubre tendrían habilidades destacables por sobre el resto. Algunas de las conclusiones que obtuvo el equipo de investigadores del sitio Internet Motherly sostienen que estas personas viven más tiempo, tienen altas probabilidades de ser deportistas destacados e incluso pueden llegar a ser presidentes.

Según esta investigación, realizada en 2011 por la Universidad de Chicago, las personas que nacen en octubre tienen una alta probabilidad de vivir hasta los 100 años, en comparación con los nacidos en abril, además son los más propensos a ser buenos deportistas.

También hay otro estudio que avala la tesis, en 2014 se analizó la resistencia y fuerza en los niños en colegios y se determinó que la masa ósea de los niños nacidos en octubre es muscularmente más grande. Excepto los niños que nacieron en septiembre y noviembre.

¿La razón? Se cree que esto se relaciona con las vitaminas prenatales, en especial con la vitamina D. "Los nacidos en el mes de octubre tienden a tener una masa ósea y muscular ligeramente más grande", dijo a la revista New York, el Dr. Gavin Sandercock, del Centro de Deportes y Ciencias del Ejercicio de la Universidad de Essex.

Pero esto no es todo, también gozan de una mejor salud mental y tienen menos riesgo de suicidios.

Sin embargo lo más curioso de esta investigación, es que la mayoría de los presidentes de Estados Unidos han nacido en octubre.

¿Te gustaría que tu hijo o hija naciera en octubre?

Etiquetas :