Miss Chile pide salida al mar para Bolivia en concurso de belleza

Por Carol Caro @karolglam | Lunes, 6 de Noviembre de 2017
Miss Chile pide salida al mar para Bolivia en concurso de belleza

La mayoría de las veces, los concursos de belleza operan como una plataforma para realizar verdaderos manifiestos de vida por parte de las candidatas, algunos rozan lo absurdo y otras generan polémicas de orden mundial. En esta oportunidad, le tocó a nuestro país ser el protagonista de una respuesta, puesto que la representante de Chile en un certamen entregó unas declaraciones que no dejaron indiferente a nadie.

En el concurso "Reina de Hispanoamérica", Valentina Schnitzer representó a Chile y logró posicionarse entre las 10 finalistas. El certamen fue realizado en Santa Cruz, Bolivia y dio por ganadora a la filipina, Teressita Seen. Pero, lo más relevante de su participación fueron sus controvertidas declaraicones. 

La candidata chilena fue consultada sobre cuál sería el mensaje que entregaría de unidad para Chile y Bolivia, y esto fue lo que contestó: "Creo que ustedes tienen que saber que el pueblo chileno está con Bolivia, estamos con ustedes, queremos que sigan luchando por sus derechos... el mar le pertenece a Bolivia", aseguró.

Para luego agregar "Yo creo que somos todos hijos de Dios, por lo tanto tenemos que vivir en un planeta más justo. De verdad, los políticos de mi país se debieran poner una mano en el corazón y tomar decisiones más justas por todos", dijo la representante chilena.

Sus dichos desataron todo tipo de crítica de parte de los chilenos hacia la candidata, donde destaca la del mismo Presidente boliviano, Evo Morales quien utilizó su cuenta de Twitter para saludar y agradecer el gesto de la candidata chilena.

En el jurado del concurso estuvo la periodista Claudia Fernández, esposa de vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, uno de los políticos bolivianos más críticos del Gobierno de Chile.

¿Compartes su visión?

Etiquetas :