Nemo, el "Primer Quiltro" del palacio presidencial de Francia

Por Javi Pacull @javipacull | Jueves, 31 de Agosto de 2017
Nemo, el

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha vuelto a llamar la atención por su vida personal. Esta vez no se trata de algo relacionado con su mujer 25 años mayor, sino por el nuevo integrante de la familia presidencial: 'Nemo', un perro mestizo que adoptó el fin de semana pasado y que se ha transformado en la atracción para los medios de prensa.

'Nemo', que debe su nombre al Capitán Nemo, célebre personaje de la novela '20 mil leguas de viaje submarino' de Julio Verne, fue adoptado en un refugio de la Sociedad Protectora de Animales. Por su aspecto, se especula que el origen del nuevo miembro de la familia Macron sería una cruza de la raza labrador y grifón.

1

En pocos días el llamado "Primer Quiltro francés" se ha transformado en todo un político que sabe de protocolos, pues ha sido él junto al presidente los que han recibido al homólogo de la República de Níger, Mahamadou Issoufou, de visita en el palacio.

Si bien es casi una tradición la presencia de un perro en el palacio francés -pues los ex presidentes Valéry Giscard d'Estaing, François Mitterrand, Jacques Chirac y Nicolas Sarkozy siempre tuvieron uno-, el perrito de Emmanuel Macron es el primer mestizo de la casa presidencial. Además, llega a sustituir a Philae, el labrador que la Federación de Antiguos Combatientes Franceses de Montreal le regaló al presidente François Hollande en diciembre de 2014.

Etiquetas :