Niño Asperger: "No soy ni loco, ni freak, ni raro"

Por Javi Pacull @javipacull | Martes, 26 de Diciembre de 2017

Desde hace algunos años el diagnóstico de Asperger es mucho más frecuente de escuchar. No es que haya más que antes, solo que gracias a la información se ha podido conocer un poco más este síndrome que forma parte del espectro autista.


Muchas veces las personas con esta condición tienen conductas sociales poco comunes, por lo que les cuesta ser aceptados por la sociedad, siendo discriminados o tildados de locos.


Por mucha información que encontremos acerca de este síndrome, muchas veces no sabemos ni queremos relacionarnos con estas personas por no entender en la práctica en qué se expresa el Asperger.


Por lo mismo, el video viral creado por Federico García Villegas, un niño colombiano de 8 años, ha llamado poderosamente la atención y se ha transformado en un éxito en las redes.


El niño compartió en YouTube un video donde cuenta qué es el Síndrome de Asperger y cómo es vivir con este.


Lo primero que deja claro es que “no es una enfermedad, así que no hay que buscarle cura”. Luego nfatiza que no por tener esta condición es “loco, ni freak, ni raro”, sino un niño como cualquier otro, solo que con la forma de percibir las cosas un tanto diferente.


Mira este video, porque este niño tiene una enseñanza que entregar.

Etiquetas :