Nuevas acusaciones de abusos remecen al espectáculo nacional

Por Javi Pacull @javipacull | Martes, 25 de Septiembre de 2018
Nuevas acusaciones de abusos remecen al espectáculo nacional

Un movido día ha vivido el espectáculo nacional con las dos acusaciones de abusos dadas a conocer en esta jornada.

La primera fue la información entregada por Natalia Valdebenito durante una entrevista a CNN. La actriz y comediante dio a conocer los abusos y malos tratos que recibían los niños del "Clan Infantil" de 'Sábado Gigante', espacio del cual ella con 10 años formó parte.

"Como que me traumé un poco. Fue como bien fuerte la experiencia en el 'Clan Infantil' por varios motivos. Pasaron cosas que a todos los niños nos dejaron medio 'no quiero más esto' (...) pasaron cosas que tienen que ver con la seguridad de los niños. No la mía, por eso también me cuesta meterme en ese tema", contó la profesional del humor.

Natalia dejó en claro que, si bien tiene claro que el hecho ocurrido hace más de 20 años es totalmente denunciable, tampoco quiere provocar un problema a quienes se sintieron más afectados que ella.

"Yo lo denunciaría, pero yo no soy la involucrada de manera directa, porque sí soy involucrada de manera indirecta al vivir esto igual. Me parece que son las personas las que tienen que hacerse cargo. ¿Cómo yo le puedo lanzar esa bomba también a esa persona? Él tal vez no quiere decir nada en este minuto", compartió la actriz sin precisar si se trataba de abuso físico, psicológico o sexual.

1

La segunda noticia del día tiene como protagonista a la actriz Loreto Valenzuela. La actriz de Mega relató a  Revista Ya los duros episodios de acoso sexual que vivió con el destacado director de teatro Raúl Osorio cuando ella recién había egresado de la escuela.

Los abusos sexuales a Valenzuela por parte del emblemático director nacional habrían ocurrido a fines de los años 70', cuando ella protagonizaba la obra "Tres Marías y una Rosa".

2

En la entrevista concedida a la publicación, la actriz relató algunos de los episodios que más la marcaron.

"De repente en el taxi, un día se me lanza encima y me empieza a besar. Entonces... ¡Sí, él era mi profesor y mi director! La persona con la que yo trabajaba, a la que creía, del grupo en el cual yo estaba poniendo todo. Estábamos corriendo peligro", reveló la actriz.

Las situaciones de acoso y abuso sexual se repitieron varias veces durante el tiempo en que trabajaron juntos.

"Me besaba en la boca y me daba mucho asco, porque me quedaba con el olor de su saliva, que era muy asqueroso (...) Se me ponía por detrás y me refregaba el paquete o me agarraba y me empezaba a toquetear", agregó la actriz de 63 años.

El director de teatro fue contactado para dar su versión de los hechos, pero se remitió a responder "no me interesa y, si algo sucede, si algo pasa, bueno, las leyes del juego, de la justicia serán".

Esta no es la primera acusación que Raúl Osorio recibe a lo largo de su carrera. El director fue expulsado Universidad Finis Terrae, entidad educativa donde era profesor, luego de un sumario interno por una denuncia por acoso sexual en su contra.

Etiquetas :