¡OMG! Estudio afirma que la pizza te hace más productivo en el trabajo

Por Carol Caro @karolglam | Miércoles, 19 de Diciembre de 2018
¡OMG! Estudio afirma que la pizza te hace más productivo en el trabajo

Sin duda la pizza es una de las comidas más populares del mundo. Muchos disfrutan de esa deliciosa mezcla del queso, tomate, jamón y otros ingredientes, pero también tenemos en cuenta que tiene un alto valor calórico. Sin embargo más allá de las calorías y del impacto que tiene en nuestra alimentación, la ciencia descubrió un gran hallazgo.

Un estudio extraído del libro The Hidden Logic That Shapes Our Motivations (Recompensa: La lógica oculta que condiciona nuestra motivación), escrito por el psicólogo Dan Ariely Payoff, aseguró que una porción de pizza te hará ser más productivo.

El psicólogo investigó a trabajadores de una compañía en Israel que ensamblan chips de computadoras, donde determinó qué los incentiva a trabajar.

El experto les ofreció 3 alternativas: pago en efectivo, una pizza, felicitaciones del jefe, como recompensa si conseguía el objetivo del día.

El grupo de personas que eligió la pizza, su producción de chips subió en un 6.7 por ciento, mientras que el grupo más bajo fue el incentivado por el bono efectivo, produciendo un 4.9 por ciento más que lo común.

Con el transcurso de la semana, los trabajadores incentivados por pizza se mantuvieron por encima de la referencia proporcionada por el grupo control. Aun así no fue la opción que ganó el reto.

Al finalizar el estudio, los que recibieron cumplidos del jefe fueron los más productivos, aunque la New York Magazine dice que Ariely cree que la pizza hubiera triunfado si ésta se la hubieran entregado en la casa: "De esta forma [...] no solo les habríamos dado un regalo, sino que los hubiéramos convertido en héroes a los ojos de sus familias".

Etiquetas :