Pidió días libres a su jefe por "salud mental" y su respuesta se hizo viral

Por Sole Hott @solehott | Martes, 11 de Julio de 2017
Pidió días libres a su jefe por

Cuando se te cruza por la cabeza la idea de tomarte unos días fuera del trabajo, es común que la respuesta de nuestro jefe, o lo que pueda llegar a decirte, se vuelva una preocupación y sabotee tu idea de siquiera solicitar el tiempo afuera.

Sin embargo, podrías llevarte una sorpresa, como le ocurrió a Madalyn Parker, una desarrolladora web e ingeniera que trabaja en Olark Live Chat. Ella lo pensó, tomó la decisión y se lo informó a su jefe. Necesitaba unos días para revitalizarse y fortalecerse mentalmente. La respuesta de su jefe no solo la sorprendió, sino que además se hizo viral.

Y es quesu argumento fue realmente brillante. Madalyn le escribió: "Me tomaré hoy y mañana para enfocarme en mi salud mental". Y agregó "Espero estar de vuelta la próxima semana ¡al 100% y renovada!".

Corta y directa, pero segura. Ben Congleton, su jefe, le respondió lo siguiente: "Hola Madalyn, quisiera agradecerte personalmente por enviar estos emails. Cada vez que lo haces, lo uso como un recordatorio de la importancia que tiene el usar estos días para la salud mental – no puedo creer que no sea una práctica estándar en todas las empresas. Tú eres un ejemplo para nosotros, y nos ayudas a terminar con el estigma para poder traer todo nuestro ser al trabajo".



Ella quedó tan sorprendida, que lo publicó en Twitter, ya tiene más de 35 mil likes y 11 mil retweets. Además de todas las respuestas y mensajes que recibió, 315 por ahora.

Ante las reacciones, Ben habló sobre el tema y escribió un post que se tituló "Estamos en el año 2017 y la salud mental sigue siendo tema en el lugar de trabajo". En dicho artículo comentó que "No tenía idea de que mi respuesta se convertiría en algo público – las reacciones revelaron que mi apreciación sobre la salud mental en el trabajo es poco convencional, por decir lo menos".

Y agregó que, luego del correo enviado, se dio cuenta de lo impactante que había sido al leer las respuestas al tweet de Madalyn. "Todavía tenemos mucho trabajo por hacer", señaló Congleton.

¿Qué te parece la reacción de este jefe?

Etiquetas :