Por primera vez Chile celebra el Día Mundial de la Leche Vegetal

Por Sole Hott @solehott | Miércoles, 22 de Agosto de 2018
Por primera vez Chile celebra el Día Mundial de la Leche Vegetal

El número de personas que decide cambiar la base de su dieta a una vegetal va en aumento, así como también el número de quienes descubren tener una intolerancia o alergia a la lactosa. Es ahí cuando la leche vegetal fortificada se vuelve una excelente alternativa para quienes quieren disfrutar de igual forma de este tipo de alimentos. 

En el marco de la Semana Sin Lácteos, la Fundación Vegetarianos Hoy invita a sumarse no solo al desafío de pasar siete días sin leche, sino que -además- a celebrar por primera vez en Chile el Día Mundial de la Leche Vegetal. 

Ante el cambio climático y el efecto que la industira lechera podría tener en este, la organización busca incentivar el preferir las alternativas vegetales, sobre todo durante hoy y hasta el 29 de agosto. 

"Sabemos que los cambios alimenticios no son fáciles para todos, por eso este tipo de campañas son ideales para modificar hábitos paulatinamente. Afortunadamente hoy el mercado nos brinda muchas alternativas para facilitar estos procesos", comentó Ignacia Uribe, fundadora de Vegetarianos Hoy.

Por lo mismo, y con el fin de motivar a las personas, Vegetarianos Hoy invita a quienes quieran sumarse al desafío a inscribirse en su sitio. Al hacerlo, recibirán durante una semana recetas e información para ayudarlos a cumplir la meta. 

¿Te sumas?

Etiquetas :