¿Por qué es tan importante que Jacinda Ardern haya llevado a su bebé a la ONU?

Por Valentina Espinoza @lavalespinoza | Miércoles, 26 de Septiembre de 2018
¿Por qué es tan importante que Jacinda Ardern haya llevado a su bebé a la ONU?

La primera ministra de Nueva Zelanda y su hija marcaron un precedente histórico en la ONU luego de que ella haya llevado a su guagua de apenas tres meses, Neve, al hemiciclo del organismo en Nueva York en vísperas de la Asamblea General.

¿Por qué? Más allá de que se haya tratado de un tema doméstico o de la índole que sea, "Es la primera vez que una líder mujer trae a su bebé a este hemiciclo creado hace 73 años y que supuestamente representa al mundo entero", declaró Stephane Dujarric, portavoz de la ONU.

"Es algo muy bueno y estamos encantados de tener a Neve en el hemiciclo de la Asamblea General. Con sólo un 5% de mujeres dirigentes en el mundo, tenemos que hacer todo lo posible para que ellas se sientan acogidas de la mejor manera", agregó.

De esta manera, la presencia de la bebé y la pareja de Ardern, Clarke Gayford, quien se hizo cargo de la niña mientras ella encadenaba discursos y ceremonias en Nueva York, también captó todas las miradas por tratarse de una forma de repartirse las responsabilidades familiares que resulta poco habitual en muchos países.

"Quiero normalizar esto", dijo Jacinda a la periodista de CNN Christiane Amanpour para explicar la presencia de pequeña Neve en un lugar de trabajo. "Si queremos que los lugares de trabajo sean espacios más abiertos, hay que reconocer que hay desafíos logísticos", agregó la política, que mencionó por ejemplo que no había ningún lugar para mudar a los bebés.

Su embarazo, maternidad y la relación con el poder de Ardern la han convertido en una figura emblemática del feminismo en el contexto del movimiento #MeToo en Estados Unidos. Anteriormente, cuando estaba esperando a su hijita, declaró "No soy la primera mujer en trabajar y tener un bebé, hay muchas mujeres que lo han hecho bien...", ¡Y le encontramos toda la razón!

¡Necesitamos más cabida para combinar trabajo y maternidad y más mujeres como ella!





Etiquetas :