Princesa Alba pidió que no la tomen más de la cintura para sacarse fotos

Por Equipo M360 @m360cl | Miércoles, 29 de Mayo de 2019
Princesa Alba pidió que no la tomen más de la cintura para sacarse fotos

Trinidad Riveros, más conocida como Princesa Alba se cansó de sentir que cada vez que le piden una fotografía invaden su espacio personal y usó sus redes sociales para hacer el llamado.

La petición se dirige particularmente a los hombres heterosexuales que tienen como norma social tomar a las mujeres de la cintura cuando ni siquiera las conocen. A través de su cuenta de Twitter declaró "Yo feliz que me pidan fotos pero por favor no me agarren de la cintura como si yo fuera su propiedad o como si fuera una cosa".

Pantallazo twitter
En conversación con el diario Las Últimas Noticias, Trinidad ahondó en el tema: "Entiendo que es algo cultural que los hombres agarren a las mujeres por la cintura pero a mí personalmente no me acomoda. Me siento como una cosa y hay veces que me agarran súper fuerte, casi lo siento como un manoseo".

Luego continuó "Hay formas y formas pero casi me entierran los dedos en la cintura. La mano en el hombro está bien, pero ya traspasar esa barrera de agarrar a una persona sin que te den el consentimiento es medio raro".

Trinidad Riveros
Aunque no le pasa siempre, cada vez que ha tenido que enfrentarse a esa situación ella les pide amablemente que saquen su mano, pero no siempre se lo han tomado bien.

"El trap es súper de hombre, hay mucha testosterona. (Cuando hago shows) generalmente soy la única mujer o hay otra cabra más. Pero somos pocas... y ahí los hombres se me acercan agarrándome la cintura y me incomoda. Por eso busco romper con eso y decir las cosas que pienso. No me voy a quedar callada", explicó

¿Aires de diva? Para nada, más bien tiene que ver con lo normalizado que está invadir el espacio personal de las personas que no conocemos en nuestro país.

Culturalmente hemos normalizado la invasión de los espacios íntimos por ejemplo, con el saludo de beso en la mejilla a extraños para el caso de las mujeres y cada vez más se está hablando de establecer nuevos códigos que vayan acorde con la sociedad y problemáticas actuales. Lo correcto sería que cada persona diera su consentimiento para que otro entre en su espacio íntimo y la cintura sin duda, es un espacio íntimo.

Trinidad Riveros
Estos nuevos códigos deben estar basados en el consentimiento y no bajo las lógicas de dominación relacionadas con el género y Trinidad está dando un paso importante, al igual que lo han hecho otras artistas nacionales anteriormente como Camila Gallardo quién vivió una incómoda situación en febrero de este año con Ramón Bahamonde, alcalde de Puerto Varas cuando quiso saludarla de un beso en la boca.

¿Qué opinas?

 

Etiquetas :