Sebastián Lelio sacó la voz por los casos de abuso sexual en el cine

Por Javi Pacull @javipacull | Jueves, 5 de Julio de 2018
Sebastián Lelio sacó la voz por los casos de abuso sexual en el cine

Sebastián Lelio fue el invitado estelar del último  capítulo  de Cadena Nacional de Vía X. En la conversación que sostuvo con Iván Guerrero, el director no pudo evitar referirse a los casos de abuso sexual en el mundo del cine que se han conocido por estos días y que afectan a uno de sus colegas nacionales. 

El ganador del Óscar aprovechó la entrevista para compartir su visión sobre el delicado momento que vive la industria audiovisual y la sociedad en general con respecto al tema.

"Es un momento de una complejidad muy grande. Siempre es fuerte ver que vidas de gente que uno conoce se ven afectadas. Sea del lado que sea, de las víctimas o de los que ejecutan estos abusos o quizás delitos. He estado muy observante, me ha hecho pensar muchísimo", señaló el director de "Una Mujer Fantástica".

Para Lelio, la revolución feminista que vive el mundo por estos días no es más que una respuesta a un tipo de conductas que vale la pena dejar en el pasado.

"Está remeciendo y haciéndonos cuestionar la manera en la que vamos a relacionarnos de aquí en adelante. Hay prácticas que son de Perogrullo condenables y que ya estaba bueno. El hombre tiene que entender que no es no", afirmó.

Finalmente agregó que el abuso de poder y el abuso sexual "son evidentemente condenables por donde se les mire".

Etiquetas :