Triste pero cierto: Los chilenos somos los reyes del mal dormir

Por Valentina Espinoza @lavalespinoza | Jueves, 28 de Junio de 2018
Triste pero cierto: Los chilenos somos los reyes del mal dormir

¿Sabías que el 73% de las personas confiesa que no ha tenido una buena noche de sueño en un rango de dos semanas? Esta impactante cifra fue revelada por el Centro de Estudios Easy, en el marco de la campaña 'Una hora más de sueño'. Además, los chilenos dormiríamos seis horas en promedio cada noche, y un 70% confiesa que lo óptimo para su bienestar sería poder dormir más de siete


Este estudio se elaboró luego de encuestar a 3.799 personas, y su objetivo central fue generar consciencia entre los chilenos sobre la importancia que tiene el dormitorio para crear hábitos que permitan conciliar el sueño.


Dentro de las principales actividades que se realizan antes de dormir está la exposición a pantallas luminosas por medio de ver televisión (63%) y navegar por internet (58%). Además, el dormir solo o acompañado es otro elemento relevante, ya que el 39% cree que, si duerme solo, dormiría mejor. Pese a esto, gran parte de los consultados declara haber dormido en pareja (69%), con hijos (20%) o con sus mascotas (9%).


Entre los factores que más influyen para lograr un buen sueño, el 95% de los consultados contestó que el contar con una almohada apropiada, seguido por un buen colchón (94%), sábanas de calidad (82%), luz adecuada (68%), y finalmente con una buena temperatura (85%).


Si bien los encuestados considera relevante cuidar la cantidad de horas que duerme cada noche (78%), la mayoría no logra cumplir con las siete u ocho horas recomendadas por especialistas. El 41% indica que esta falta de sueño afecta su energía para realizar actividades extra programáticas y, adicionalmente, el 30% sostiene que también afecta su estado de ánimo, salud física, memoria y concentración.

¿Qué tal? ¿Te sientes parte de este grupo que vive cansado?

Etiquetas :