Veganuary: Llega a Chile campaña para ser vegano durante enero

Por Sole Hott @solehott | Miércoles, 26 de Diciembre de 2018
Veganuary: Llega a Chile campaña para ser vegano durante enero

Queda poco para que termine el año, y qué mejor manera de comenzar el 2019 que atreviédote a ser parte de un desafío internacional que motiva a alimentarse bien, de forma sostenible y libre de ingredientes animales, durante un mes. Además, gratis y con múltiples beneficios. 

Este desafío, que ya ha motivado a más de 250 mil personas en el mundo a llevar una alimentación vegana durante el mes de enero, llega a Chile de la mano de la entidad nacional Vegetarianos Hoy, siendo la primera vez que estará disponible en español. 

Realizar un cambio de hábito no siempre es fácil y a veces se necesita un incentivo como este para lanzarse. Veganuary es simple y claro en su misión:

Inspirar a las personas a probar una alimentación vegana durante el mes de enero. Y, obviamente, si te gusta puedes mantenerlo en el tiempo.

Desde 2014, más de 250.000 participantes de 170 países se han unido a esta campaña de origen inglés, la más famosa del mundo de este tipo, y este año con su primera versión en español se espera que supere las 300.000 personas.

¿Por qué hacerlo? Las razones pueden muchas, sin embargo, la mayoría coinciden en el amor a los animales. Pero también están aquellos que quieren sentirse mejor con ellos mismos y con el impacto que hacen en el mundo. A otros, les motiva el simple hecho de plantearse un desafío entretenido, diferente y saludable dentro de sus resoluciones de Año Nuevo.

"Hoy vemos a cada vez más personas interesadas en probar el veganismo, sin sentirse obligadas a denominarse veganas. Veganuary es la oportunidad perfecta para hacerlo, porque los participantes recibirán ayuda durante todo el mes", comenta Ignacia Uribe, fundadora de Vegetarianos Hoy.

Y agrega: "Cada día, les enviaremos correos electrónicos con recetas deliciosas, planes de comida, videos inspiradores, consejos útiles sobre nutrición e información estimulante sobre el impacto de lo que comemos en nuestra salud, los animales y el medio ambiente. Les garantizamos que al final del desafío, se sentirán mejor que nunca".

Según datos recopilados por Veganuary, el ser vegano durante 30 días, salva a 30 animales, 83 metros cuadrados de bosque, 276 kilos de CO2 y 550 kilos de granos. 

Cifras que se suman a los beneficios que una dieta basada en vegetales le entrega a tu organismo. Por lo mismo, algunos rostros nacionales ya se han sumado y tomarán el desafío en enero, como es el caso de la argentina Eliana Albasetti. 

"Llevo un tiempo siendo vegetariana y estoy muy entusiasmada de probar cómo me irá llevando una alimentación sin ingredientes de origen animal, estaré compartiendo mi experiencia en mis redes sociales para que me acompañen", comentó.

Además, en el sitio web de la fundación habrá contenido de apoyo, y en Instagram se mostrará la experiencia de los participantes que utilicen el hashtag #Veganuary y etiqueten a @Vegetarianos_Hoy. Participar es completamente gratis, sólo debes inscribirte aquí. 

Etiquetas :