¡No hay excusas! 8 platos ricos y saludables para llevar a la oficina

Publicado por:
Sole Hott
Autor:@solehott

Comer en la oficina ya no será un dolor de cabeza con esas ideas saludables para llevar.

El trabajo es el lugar donde más horas pasamos durante el día. Por lo mismo, tiene un rol fundamental en la dieta y hábitos alimenticios. Sin embargo, almorzar en la oficina no necesariamente es sinónimo de rico y saludable. Y la alternativa rápida muchas veces se aleja de lo nutritivamente recomendable. Sin embargo, comer de forma balanceada fuera de tu casa es posible. Sigue estos consejos simples y saludables para llevar al trabajo.

1. Tartas
Una excelente opción, ojalá de verduras, ya que no solo te sirve para varios días, sino que además existen muchas alternativas y se pueden comer frías o calentar incluso en un tostador.

2. Ensaladas
Una opción variada y rápida. Si no eres de lechuga o ésta te hincha, la ensalada de arroz y pastas frías, cous cous o quínoa pueden ser parte del menú combinando gustos y estación. Además, puedes agregarle algo de proteína.

3. Tortillas
Fáciles de preparar y muchas combinaciones. Puedes hacer versiones mini en moldes de muffin, no es necesario calentarlos y es nutritivo. Huevo, espinacas y champiñones, o de espárragos.

4. Sándwiches
Siempre y cuando tenga ingredientes livianos. ¿Barros Luco? No. Pero sí un sándwich verde: pan de molde, tomate, lechuga, pepino, y a la otra tapa le untas queso crema o le agregas quesillo o algún queso blanco, sal, pimienta y albahaca.

5. Verduras asadas
Esto es una excelente alternativa siempre y cuando tengas un lugar donde calentar. Las puedes dejar hechas el día anterior.

6. Wrap
Fáciles de transportar y rápidos de preparar. Estilo griego: lechuga, tomate, aceitunas, queso feta y pepino. De porotos negros y palta, jamón de pavo y lechuga, hummus o huevo duro con palta, entre otros.

7. Hamburguesas vegetarianas
De lentejas o falafel, entre otras. Con algo de ensalada resultan una buena combinación. Y no necesariamente deben ser calentadas.

8. Tomates rellenos
Con atún y choclo, e incluso le puedes agregar algo de arroz o solo verduras.

Fotos: iStock