Dile adiós (para siempre) a los mitos de la moda de verano

Publicado por:
Javi Pacull
Autor:@javipacull

Hay supuestas reglas de la moda de verano que vale la pena romper. Entérate cuáles son los mitos que llegó la hora de derribar.

El verano está a la vuelta de la esquina, y con él llega el cambio oficial de la ropa de temporada. Hace algunos años, había prendas que simplemente tenían que salir expulsadas de nuestro clóset porque no había opción de usarlas durante los días de calor. Sin embargo, esa era de las reglas talibanas del mundo de la moda (afortunadamente) llegó a su fin.

Más allá de hablar de cuáles son las prendas que hay que usar y las que no, nuestra atención debe estar puesta en cómo utilizarlas. El objetivo siempre debe ser combinar las prendas que nos permitan estar frescas y estilosas.

¡Llegó el momento de derribar algunos de los principales mitos de la moda estival!




MITO 1:

¿Quién dijo que el negro era solo para el invierno? Es cierto que las prendas en este tono capturan más calor. Sin embargo, esto depende mucho del material en la que estén confeccionados. Si escoges diseños de telas ligeras y cortes amplios que permitan la circulación del aire, la utilización del negro será un gran aporte en tu look, pues te hará ver simple y sofisticada, en especial si optas por un outfit 100% monocromático.




MITO 2:

La moda de los setenta le dio un 'segundo aire' a la gamuza, material muy popular en invierno pero, que dependiendo de cómo se use, también puede ser un gran compañero de verano. El secreto para lucir este material suave y caluroso es equilibrarlo. ¿Cómo? Elegir prendas de cortes rectos, como un simple crop top de gamuza con un short de jeans. Una excelente alternativa para un look folk y veraniego.




MITO 3:

Muchos asocian el estampado a cuadros o escocés con un look para el frío (muy típico en las bufandas). Sin embargo, hay una forma de llevarlo en verano y derribar esta creencia. El secreto para vestirse así durante los días de sol es alejarse de las combinaciones clásicas del otoño invierno (rojo–verde- blanco y/o rojo–azul–blanco) y preferir otras que incluyan tonalidades alegres y encendidas, como el naranja, amarillo, celeste o coral. También es posible usar un print a cuadros bicolor.



MITO 4:

Las prendas de encaje son las aliadas perfectas para imprimir ese toque delicado a nuestros outfit de invierno. Pero ahora, este material también puede ser usado en verano, siempre y cuando optes por ejemplo por un top en un tono claro o pastel.




MITO 5:

Los botines son totalmente bienvenidos esta temporada, en especial si quieres darle a tu look un toque rockero que es casi imposible de lograr con sandalias. La única recomendación es combinarlos con un outfit relajado, como un short de jeans o un vestido corto y una chaqueta sin mangas.

Ahora que aclaramos estos 'fantasmas de la moda', es momento de ¡atreverse y jugar!

Fotos: Instagram @mypeeptoes