Registro fotográfico: Los otros desnudos en la carrera de Kate Moss

Publicado por:
Javi Pacull
Autor:@javipacull

La modelo británica ha vuelto a hacer noticia por una sesión de fotos de la revista W donde aparece desnuda a sus 43 años. Sin embargo esta no es la primera vez que nos regala imágenes artísticas de su figura.

La modelo británica Kate Moss, junto a Jennifer López, la diseñadora Donatella Versace y las actrices Jessica Chastain y Taraji P. Henson, protagonizan la portada de la actual edición de W Magazine. Sin embargo, la novedad de la publicación no ha sido la unión de estas cinco mujeres del mundo de la moda y el espectáculo, sino que el desnudo que realizó la modelo en sus páginas interiores y que ha dado la vuelta al mundo.

A sus 43 años, la reina del street style mostró que mantiene una figura cuidada y delicada tal como la que tenía a los 20. La razón por la que podemos hacer esa reflexión es porque, desde los inicios de su carrera, no ha temido utilizar el desnudo si la editorial de moda la convence. 

Por lo mismo, comprendemos que la razón del comentado desnudo que hoy se difunde por las redes sociales no se debe a la novedad de ver su cuerpo, sino a que este no ha cambiado casi nada desde 1990, año en que se liberó de ropa para fotografiarse por primera vez.

"Desde el principio, los fotógrafos siempre me hicieron quitarme la ropa, aunque no me gustara mi cuerpo en absoluto. Sólo tenía que sentirme cómoda con estar desnuda”, comentó la modelo a W Magazine.


Kate lleva casi tres décadas en el mundo de la moda y es una de las modelos que más fotos desnudas ha realizado. Al escribir 'Kate Moss naked' en cualquier buscador, es posible ver un gran número de portadas y sesiones de fotos desde el inicio de su carrera, como por ejemplo la recordada imágen como conejita para la revista Playboy.


Su versatilidad, demostrada en que es capaz de lucir 100% naif o totalmente bohemia, incluso sin ropa, es una de las razones por las que quiere ser retratada por muchos fotógrafos. Todos la buscan para lograr imágenes que trasciendan las tendencias y vayan más allá. Al parecer, si se trata de obtener un buen resultado, Kate no teme jugar y mostrar un poco más. 

En M360 seleccionamos algunos de los desnudos más artísticos y llamativos que la modelo le ha regalado al mundo de la moda y la publicidad.





Fotos: W Magazine