Ivania Cocinera te enseña a preparar deliciosas barritas de cereal

Publicado por:
Carol Caro
Autor:@karolglam

Ivania Cocinera te enseña a preparar ricas colaciones saludables para tus hijos y para que lleves de snack a la oficina.

Con el regreso de los niños al colegio, en M360 aprovechamos de preparar recetas saludables para que las mamás puedan innovar al momento de elegir las colaciones y lo hagan de manera correcta y creativa. En esta oportunidad hicimos un #FacebookLiveM360 junto a Ivania Cocinera y Natura List. La experta enseñó a preparar barritas de cereal de zanahoria, naranja y coco, una idea rica, práctica y sencilla para hacerle colaciones a tus hijos o para llevarte de snack a la oficina.

Aquí te dejamos la receta para que la prepares en tu casa y disfrute de la comida saludable. ¡También puedes revisar la transmisión!


Ingredientes
 (para 10 barritas)

- 80 ml de aceite vegetal
- 350 gr de zanahoria rallada
- 2 cucharadas de jugo de naranjas
- 1 cucharada de ralladura de naranja
- ¼ de taza de coco rallado
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 2 huevos
- 100 gr de Bake Stevia
- 75 gr de harina de avena
- 75 gr de harina de arroz


Cobertura:

- 2 cucharadas de manteca de coco derretida
- 2 cucharaditas de azúcar moscabado
- 1 cucharadita de canela en polvo
- Media taza de escamas de coco tostado.


Preparación

En un bowl poner los huevos junto con el aceite de oliva, la vainilla, el jugo de naranja y revolver bien hasta que todo esté bien integrado. Agregar la zanahoria junto con la ralladura de naranja e incorporar la harina de arroz y avena, luego mezclar todo, reservar.

En un molde cuadrado de 20x20 cm, poner papel mantequilla cubriendo todo el molde y aceitar el papel con una brocha, ocupar lo menos posible de aceite. Verter toda la mezcla y reservar.

Para la cobertura:

Mezclar con las manos el azúcar moscabado, la manteca de coco, la canela y la harina de coco, logrando la apariencia de arena de playa. Espolvorear sobre el molde cubriendo toda la mezcla y por último, rociar las escamas de coco por encima de la mezcla.

Luego, hornear la mezcla a 180 grados por 30-40 minutos. Dejar enfriar y meter al refrigerador por una hora y cortar.

Ahora, ¡a disfrutar!