¡Whatsapp sigue renovándose! ahora permitirá realizar transferencias de dinero

Publicado por:
Carol Caro
Autor:@karolglam

La app de mensajería más popular del mundo apuesta por permitir transferir dinero entre usuarios y pagar servicios en línea ¡conoce los detalles!

Whatsapp, la aplicación de mensajería más popular del mundo continúa sumando cambios. Además, de permitirnos enviar mensajes, videos, fotos, audios, emojis y publicar historias, a lo igual que Facebook e Instagram, esta vez la empresa prepara la llegada de un nuevo servicio para diferenciarse y seguir siendo líder, ahora permitirá realizar transferencias de dinero.

Este sistema permitirá realizar intercambios de dinero entre usuarios y pago de cuentas a través del celular, pero todo funcionando desde la misma aplicación. Por ahora solo India podrá acceder al servicio, país que cuenta con el mayor número de usuarios del mundo cercano a los 200 millones de usuarios. Además, el gobierno indio está impulsando una desmonetización del dinero físico, privilegiando el intercambio de divisas de manera digital, a través del nuevo sistema de pago llamado Unified Payments Service (UPI) y plataforma que utilizaría Whatsapp.

La empresa busca facilitar el intercambio de dinero en los usuarios y que en una segunda etapa puedan pagar cuentas de servicios desde la aplicación, debido a que una parte importante de la población mundial prefiere pagar sus cuentas de manera online. El servicio debiera estar implementado en unos 6 meses.

Este nuevo sistema será gestionado por la Corporación Nacional de Pagos de la India y cuenta con la aprobación del Banco Central de ese país, así lo informó el medio de comunicación, The Ken.