Los Power Peralta se tomarán la Alameda por el Día de la Danza

Publicado por:
Macarena Carrasco
Autor:@maca_carrasco

La actividad incluirá además clases abiertas de milonga callejera, salsa, street dance, batallas hip-hop, talleres y mucho más; todo al aire libre y completamente gratis.

El próximo 29 de abril se celebrará en nuestro país el Día de la Danza 2017, y los hermanos Gabriel y Raúl de los Power Peralta armarán una fiesta en grande que no te puedes perder.

Y es que este dúo vuelve al GAM para liderar las celebraciones en torno a este día, con un gran espectáculo con el que incluso cerrarán la Alameda. Todo comenzará a las 10.30 horas en el frontis de este centro, donde el dúo realizará un show con una muestra de sus éxitos coreográficos. Junto a ellos, también participarán algunos profesores de su academia y un DJ en vivo que ayudarán a "prender" el ambiente.


Posteriormente se realizará el punto más esperado de la jornada: la clase masiva gratuita que ofrecerán sobre el escenario. Allí entregarán al público toda su técnica, energía y sus característicos movimientos sincronizados que los han hecho conocidos en Chile y en el extranjero.


Los hermanos pusieron énfasis en invitar a la gente que sólo disfrute bailar y que da lo mismo el nivel que tengan. "Esperamos que nos acompañen todos los que sientan pasión por la danza. Nuestra idea es compartir con la gente y por eso nuestra invitación es para todo tipo de público. Vengan a GAM a celebrar, a disfrutar y a compartir con nosotros", explicó Gabriel Peralta.


Raúl, por otro lado, concuerda con su hermano y afirma que además esta clase tendrá la caraterística de ser inclusiva. "Queremos entregar toda nuestra pasión y experiencia, queremos que la Alameda se llene de vida y que todo Chile viva la experiencia de acompañarnos y disfrutar a través del baile", agregó.


En esta fiesta llena de hip hop, funk y pop, se espera la participación de más de mil personas, que podrán disfrutar de la energía y técnica de los gemelos más conocidos de la cultura urbana nacional.

El Gam se viste de danza


La Alameda no será el único escenario que albergará actividades en torno a la celebración del Día de la Danza 2017. Las plazas de GAM también se vestirán de fiesta con clases y presentaciones gratuitas de distintos estilos al aire libre.


Desde las 14 horas, la agrupación Latido en Clave (LEC) llenará la plaza de salsa y bachata. Sus integrantes realizarán junto a los asistentes la tradicional 'rueda de casino', manera de bailar la salsa en grupo que nace en Cuba en los años 50, y que consiste en formar un circulo con varias parejas de bailarines. Estas parejas van realizando figuras a pedido, muchas de las cuales acaban con un cambio de compañero.


Red Bull
traerá a la plaza central de GAM, parte de las actividades de la Bc One, jornadas internacionales de competencia y talleres dedicados al baile callejero. Protagonizadas por los B-boys, maestros del baile breakdance, se desarrollarán batallas individuales y grupales con la energía característica de este estilo lleno de dificultad, fuerza y riesgo. Participará el grupo Tormenta en Ataque, actuales campeones sudamericanos de breakdance. Además se realizará un workshop para revisar movimientos y técnicas como locking, popping y combinaciones de breaking y wacking.


También estará el grupo Milonga Callejera, que ofrecerá clases de tango abiertas a todo público. Se practicará este especial estilo tanguero que se baila al aire libre y que busca una integración social a través de la danza aprovechando los espacios públicos.


A modo de cierre vendrá el cuerpo de baile urbano Wolfpack, que realizará workshops gratuitos y una multitudinaria presentación final. Como representantes del estilo urbano, Wolfpack fusionará en su clase abierta estilos actuales y muy populares como el wildance, el hip-hop, el streetdance, el breakdance, entre otros. Con 3 años de existencia, el grupo ha logrado integrar a más de 100 bailarines, entre adolescentes y jóvenes apasionados por el baile urbano y que ya han cosechado éxitos en Chile y en el extranjero.


Desde el año 2012 GAM ha celebrado el día de la danza abrazando diversos referentes artísticos. Desde K-Pop, a ballet clásico, bailes de la India y diversos flashmob, han sido estilos elegidos para celebrar la danza y fomentar la participación de la mayor cantidad de públicos en sus espacios abiertos.


Todos los interesados, sin importar edad o aptitudes para el baile, pueden ser parte de esta popular celebración. Un panorama gratuito e inclusivo para todos los que quieran participar y presenciar intervenciones artísticas y un gran final para una puesta en escena masiva y colaborativa celebrando el Día de la Danza.


Estas son las coordenadas del evento, ¡No dejes de asistir!


Fecha: 29 de abril

Horario: 10.30 a 19.00 horas.

Gratis


Programa


10.30 – 13 horas / Frontis GAM: Power Peralta, inauguración y clase masiva


14 – 14.45 horas / Plaza Oriente: Clases abiertas de salsa


15 – 15.45 horas /  Plaza Oriente: Workshop BC One Redbull B-boys


16 – 16.45 horas / Plaza Oriente: Clases abiertas de Milonga


17– 18.30 horas / Plaza Central: Batalla Hip Hop BC One Redbull


18.30 – 19 horas / Plaza Oriente: Workshop y presentación Wolfpack

Fotos: GAM