¡Prohibidos! Esto es lo que no debes comer para bajar de peso

Publicado por:
Javi Pacull
Autor:@javipacull

Expertas en nutrición de Estados Unidos establecieron los 4 alimentos que hay que dejar para bajar de peso. Abandónalos y olvídate de las dietas.

Hacer dieta muchas veces es un sacrificio que no queremos asumir, menos durante los días de invierno que a cada rato nos hacen sucumbir a una serie de alimentos que ningún favor le hacen a nuestra figura.

Olvídate de los bowl de lechuga y atún de tu jornada, pues si quieres bajar de peso hay solo cuatro cosas que debes eliminar de tu dieta y muy pronto notarás los cambios.

Para disminuir de talla existen solo 4 prohibiciones alimenticias según Vandana Sheth y Ángela Ginn-Meadow, voceras de la Academia de Nutrición y Dietética de Estados Unidos.

Las expertas contaron al portal Runner’s World que la clave está en añadir a la dieta más alimentos saludables y reducir los más procesados y azucarados. ¿Cómo cuáles?

Cereal: Son muy pocos los cereales que hay en el mercado que no contienen azúcar, incluidos la avena. La cantidad de fibra, en comparación a la harina refinada es muy menor, por lo que es conveniente eliminar de tu dieta estos alimentos, salvo que tengas certeza que sea avena tradicional y/o cereal integral.

Bebidas carbonatadas: Es una de las formas más fáciles de dejar de comer azúcar, pues las bebidas gaseosas contienen demasiada azúcar por envase. Además, si pensamos que nos hacen retener líquido y favorecen la celulitis, pensar en tomarlas es casi una locura.

Ingredientes desconocidos: Si miras el envase de cualquier producto y en su ficha nutricional hay ingredientes que no conoces o con palabras muy difíciles de pronunciar es mejor que no optes por ellos, pues significa que es un alimento altamente procesado y con muchos colorantes.

Carnes procesadas: los embutidos y todo tipo de carnes procesadas son poco recomendadas en el caso de querer bajar de peso. Según un estudio de Harvard del 2010, el jamón, el tocino y las salchichas aumentan un 43% el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y un 19% la probabilidad de tener diabetes.