[GALERÍA] Fotógrafa retrata su vida con trastorno de ansiedad

Publicado por:
Valentina Espinoza
Autor:@lavalespinoza

En su serie 'My Anxious Heart', la fotógrafa Katie Joy Crawford comparte su batalla con el masificado trastorno de ansiedad generalizado, con la esperanza de que su experiencia ayude a otros a identificar y curar su propio sufrimiento

"Un vaso de agua no es pesado. Es casi absurdo cuando tienes que levantar uno. Pero, ¿qué pasaría si no pudieras vaciarlo o dejarlo? ¿Si tuvieras que soportar su peso durante días, meses o años? El peso no cambia, pero la carga sí".

"Mi cabeza se está llenando de helio. El foco se está desvaneciendo. Una pequeña decisión a tomar. Una pregunta tan fácil de responder. Mi mente no me deja... Es como si miles de circuitos estuvieran cruzando a la vez".

"Tenía miedo de dormir. Sentí el pánico más crudo en completa oscuridad. En realidad, la oscuridad en si misma no era aterradora. Lo era un poco de luz que proyectaba una sombra aterradora".

"Siguen diciéndome que respire. Puedo sentir mi pecho moviéndose hacia arriba y hacia abajo. Arriba y abajo. Arriba y abajo. Pero, ¿por qué siento que me estoy sofocando? Sostengo mi mano bajo mi nariz, asegurándome de que haya aire. Todavía no puedo respirar".

"Sensación de entumecimiento. ¿Puede sentirse realmente el estar entumecida? ¿O es la incapacidad de sentir? Estoy tan acostumbrado a que ya lo he equiparado con una sensación real".

"Estoy cautiva de mi propia mente. Soy el instigador de mis propios pensamientos. Cuanto más pienso, peor se pone. Cuanto menos pienso, peor se pone. Respirar. Sólo respira. Pronto se aliviará".

"Es extraño. Es como estás nadando y quieres tocar el fondo con los pies, pero el agua es más profunda de lo que pensaste"

"Es un dolor tan real que es casi insoportable. Me he convertido en un corte, una herida. Respiración aguda, ojos vacíos, manos temblorosas. Si es tan doloroso, ¿por qué debo dejarlo continuar?".

"Tengo miedo de vivir y tengo miedo de morir. ¿Qué manera de existir es esta".

"No importa lo mucho que me resista, siempre estará aquí desesperado por abrazarme, cubrirme, terminar conmigo. Cada lucho contra el pensamiento 'no eres bueno para mí y nunca serás', pero ahí me espera cuando me despierto y está ansioso por abrazarme mientras duermo. Me quita el aliento. Me deja sin palabras".

"Tú fuiste creado para mí y por mí. Fuiste creado para mi reclusión. Fuiste creado por la defensa venenosa. Estás hecho de miedo y mentiras. Miedo a las promesas no correspondidas y pérdida de la confianza".

"La depresión es cuando no puedes sentir en absoluto. La ansiedad es cuando sientes demasiado. Tener ambos es una guerra constante dentro de tu propia mente".

En su serie 'My Anxious Heart', la fotógrafa Katie Joy Crawford comparte su batalla con el masificado trastorno de ansiedad generalizado, con la esperanza de que su experiencia ayude a otros a identificar y curar su propio sufrimiento. "Las ramificaciones físicas del trastorno, como el corazón acelerado, mareos, falta de aliento y aturdimiento, a menudo pasan inadavertidos o son malinterpretados por aquellos que nunca han sufrido de ansiedad", publicó en su sitio web.

Las fotografías, cada una de ellas complementadas con subtítulos, muestran la presencia constante del trastorno en su vida cotidiana. "No siempre es aterrador, no siempre es fuerte y no siempre es intenso, pero siempre está cerca", declaró la autora al The Huffington Post.


Su trabajo representan etapas variables de la ansiedad, desde perder el foco hasta la sensación de ahogo y de opresión en el pecho. Y si bien entiende que no todo el mundo tiene la misma experiencia con el trastorno, espera que sus fotos puedan servir como una referencia para aquellos que las necesitan.


"A través de este viaje personal he crecido, y encontré que la representación de mis miedos se ha convertido en terapéutico, algo así como una puerta de entrada para que otros expresen su opresión y sean su propio proceso de curación", escribió en su sitio.


Revisa en esta galería el revelador trabajo personal de Katie Joy Crawford, todas las fotos y frases son de su autoría.