Receta saludable: Muffins de zanahoria chai con almendras

Publicado por:
Sole Hott
Autor:@solehott

Lo mejor de esta receta es que no solo son ricos y huelen increíble, sino que también puedes ajustar los ingredientes.

Esta receta es perfecta para los días de invierno, no solo por su sabor, sino que además por el increíble aroma que sentirás mientras los cocines.

Los muffins son una excelente opción si quieres hacer algo rico, rápido y que tenga muchas versiones, entre ellas algunas algo más light que otras o para el tipo de restricciones que cada quien tenga.

Estos, en especial, son blanditos y aromáticos, y tiene el toque spicy chai que tanto nos gusta, además de un poco de extracto de almendra, que es siempre bienvenido y menos "pasoso" que el de vainilla. La mezcla de las almendras con el resto de los ingredientes resulta perfecta.

Puedes preparar también unas almendras cortadas para adornar. Si no tienes, las semillas igual funcionarán como adorno u otro fruto seco.

¡Manos a la obra!

Ingredientes:

2 tazas de harina (puede ser sin gluten)

1 cdta ½ de polvos de hornear

1 cdta jengibre molido

½ cdta de canela

¼ cdta de cardamomo

¼ cdta nuez moscada

¼ cdta clavos de olor

¼ + 1/8 cdta de sal

1 cdta de vinagre de uva (o de manzana)

1 taza de leche de almendras o soya (o normal)

1 huevo "de linaza"/ o 1 huevo normal (aquí la receta propone un ítem vegano, en vez de un huevo de verdad. ¿Cómo hacerlo? El flax egg necesita una cucharada de linaza molida con tres cucharadas de agua tibia. Luego debes dejarlo en proceso mientras terminas de unir los ingredientes)

1/3 taza de aceite vegetal

1 cdta extracto de vainilla

½ cdta extracto de almendras

2/3 a ¾ de azúcar rubia (a gusto)

1 ½ taza de zanahoria rallada

1/3 taza de almendras picadas 

Instrucciones:

1. Precalienta el horno a 175 grados. Ponle algo de aceite al molde o bien usa papel de mantequilla. En un bowl grande mezclar: harina, polvos de hornear, jengibre, canela, cardamomo, nuez moscada, clavos de olor y sal.

2. En otro bowl vierte el vinagre con la leche. Agrega el huevo o la mezcla preparada de linaza, el aceite, las esencias de vainilla y almendras, y el azúcar.

3. Agrega los ingredientes húmedos a los secos y combínalos. Luego échale la zanahoria y las almendras.

4. Traspasa la mezcla a los moldes. Hornéalos por 14 a 16 minutos, o hasta que la parte de arriba esté firme y algo dorada. Déjalos enfriar antes de comer.

5. Si quieres adornar, no olvides esparcir encima los frutos secos, pero antes de que salgan del horno. De otra forma no se pegarán al muffin.

6. Esta receta es para 10 muffins, te tomará 10 minutos prepararla y 15 cocinarlos. Y tiene opciones gluten free, soy free, vegana, todo depende de los ingredientes que elijas.