[GALERÍA] #M360deViaje: Descubriendo Aruba, la Isla Feliz del Caribe

Publicado por:
Valentina Espinoza
Autor:@lavalespinoza

Este es un país de playas vírgenes bañadas por el sol con gente culturalmente diversa y hospitalaria. ¿Podría haber algo mejor?

Los flamencos son característicos de la Isla Renaissance, propiedad de la cadena hotelera del mismo nombre.

La costa de Mangel Halto es el spot perfecto para practicar SUP -Stand Up Paddle- por su mar tranquilo y agua turquesa.

La costa de Mangel Halto es el spot perfecto para hacer SUP -Stand Up Paddle- por su mar tranquilo y agua turquesa.

Después de un poco de deporte, nada mejor que un almuerzo tipo pic-nic en la playa.

Las noches arubianas sorprenden a sus visitantes con una oferta original gastronómica de primer nivel.

En el restaurante Screaming Eagle puedes tener una cena romántica sentada (o acostada) en una cama junto a tu pareja.

Nos gusta la playa, pero también navegar. El yate Monforte es una verdadera experiencia mar adentro.

Yodo listo y dispuesto para un rico almuerzo en las costas de Aruba a bordo del 'Monforte'.

¡Qué hambre!

En el restaurante Papiamento -nombre del dialecto de la zona- pudimos probar y conocer más sobre la cocina tradicional de Aruba.

A la hora de viajar, un gran lujo es poder adentrarse en la cultura real de un país o ciudad.

Cuando vivimos días tan fríos como los que hemos tenido el último tiempo -inclusio con nieve-, pensar en teletransportarnos hasta una playa de arenas blancas y mar turquesa parece un sueño. Y si a eso le sumamos que este sea un destino en pleno mar caribe, con gastronomía de lujo y una ecuación igualmente atractiva entre descanso y actividades outdoor, el resultado es perfecto. Eso es Aruba –la Isla Feliz-, un país de playas vírgenes bañadas por el sol con gente culturalmente diversa y hospitalaria. ¿Podría haber algo mejor?


Resorts de primera categoría, experiencias culinarias inolvidables, casinos, vida nocturna, spas rejuvenecedores y mucho shopping se suman a los días de playa que amanecen a eso de las seis de la mañana. De ahí en adelante, todo es sol y calor. Pero no ese calor hostigoso tan típico de esa región geográfica, sino que está acompañado de una agradable brisa permanente que mantiene la temperatura promedio de 28 grados año corrido. De hecho, el árbol más famoso de la isla es el Watapana (Divi-Divi), esculpido en forma curva al sureste por el constante viento que acecha.


En M360 llegamos hasta Orangestad, la capital de la isla, para vivir una experiencia que nos reafirmara que efectivamente "Necesitábamos Aruba", tal como lo dice su hashtag oficial #NecesitasAruba. Bastaron solo cuatro días para que todo lo paradisíaco que habíamos pensado sobre este destino se confirmara, pero también nos mostró un "lado B", aventurero y repleto de panoramas que nos convencieron de que era el lugar para una escapada romántica, luna de miel o hasta ¡para casarse! (Novias, les tenemos un gran dato aquí).


Revisa la galería de imágenes para conocer más sobre esta maravillosa isla del Caribe, ubicada a unos 25 kilómetros de la costa de América del Sur y repleta de sorpresas que llaman a conocerla. Después de ver las fotos, te aseguramos que también vas a necesitarla. ¡Bonbini!