[GALERÍA] Famosos que inspiraron a los clásicos personajes de Disney

Publicado por:
Sole Hott
Autor:@solehott

No podrás creer quién inspiró a la linda Ariel, Aladín y los buitres del Libro de la Selva.

Bella de "La bella y la bestia" está inspirada en la guionista y actriz que resulta ser de una de las responsables de la serie "Animaniacs".

Sí, es Alyssa Milano quien inspiró a Ariel de La Sirenita. Los más curioso es que ella no lo supo hasta que presentaron el making of de la película.

Eleanor Audley, fue la inspiración de este característico personaje de la madrastra en Cenicienta.

Aunque no lo han confirmado, los rumores apuntan a que Joan Crawford inspiró a uno de los personajes más malvados de Disney, como lo era la bruja de Blancanieves.

Buscaban un rostro angelical y el de Marge Campion era perfecto. Una bailarina y coreógrafa que fue elegida para representar a Blancanieves, en el primer largometraje Disney. Todos los movimientos delicados de la princesa fueron imitados de su destreza al danzar.

Bela Lugosi es Chernabog, el dios de 'Fantasía'. Pero no fue él en sí el inspirador, sino su actuación en la película 'Drácula' (1931).

No solo puso la voz, su rostro y el cuerpo. Está claro que el parecido entre Pocahontas e irene Bedard es impresionante.

La "drag queen" Divine fue la inspiración de la mágica e imponente Úrsula que hacía sufrir a Ariel y le robó su voz.

El productor y actor Robert Gant reflejaba los cánones clásicos del físico y actitud de Hércules. Él mismo colaboró dando ideas para el movimiento.

Quién más que Robin Williams. Además aportó con sus propios chistes para el personaje.

¿No lo habías notado? En el "Libro de la selva", los buitres no eran ni más ni menos que los Beatles. Ziggy es John Lennon, Dizzy es George Harrison, Buzzy es Ringo Star y Flaps es Paul McCartney. No puedieron poner las voces por prblemas de agenda.

Helen Audley tiene un multiparecido y fue inspiración el rostro de "Cenicienta", de su hermana Anastasia, Aurora de "La bella durmiente" y Anita la madre en los "101 dálmatas".

Y sí, Tom Cruise inspiró a Aladdin. Partieron con Michael J. Fox en mente, pero no funcionó y sus creadores vieron películas de Cruise para terminarlo.

La villana que hoy sería quizás la más malvada de todas, corresponde a la actriz Tallulah Bankhead, y al parecer evocó algo más que solo el rostro.

Mucho tiempo se dijo que Campanita era Marilyn Monroe de joven, pero no, la verdad es que era Margaret Kerry, quien también inspiró a las sirenas del país de Nunca Jamás.

Si creías que los dibujantes de Disney no habían tenido alguna inspiración en particular -de carne y hueso- para realizar sus magníficas creaciones y darle vida a los mejores personajes de esos estudios, te equivocaste. 

Efectivamente son rostros conocidos, famosos que aportaron con sus facciones e incluso ideas para los guiones. 

Revisa esta galería con 15 personajes que tienen su historia detrás del dibujo.