Hacer deporte con una amiga quema más calorías

Publicado por:
Sole Hott
Autor:@solehott

Un estudio inglés demostró que hay una diferencia notoria en el ejercicio cuando se hace con una amiga.

Ir al gimnasio no es fácil, se necesita un incentivo más allá de "un verano sin polera" e ir con una amiga es el panorama perfecto, no solo porque resulta ser más entretenido, sino que también porque es más efectivo en cuanto a las calorías quemadas.

Ir con tu partner el gym es la clave para no dejar la rutina deportiva de lado, y es que al ir con alguien no puedes dejarla plantada, así una motiva a la otra. Y es esa misma motivación mutua la que las llevará a superar sus límites poniéndoles más ganas e ímpetu a los ejercicios.

Un estudio realizado por Virgin Active, una cadena de gimnasios del Reino Unido, demostró que las mujeres que hacen deporte con una amiga queman hasta 236 calorías, frente a las 195 de las que entrenan solas.

Finalmente el beneficio es múltiple: cuerpo fit, bajar esos kilos de más, bienestar mental y piel sana. Además, no solo pueden correr una al lado de la otra en la trotadora, sino que también puedes hacer algunos ejercicios en equipo, como por ejemplo:

Plancha con saludo de mano

En la clásica posición de plancha, se ubican una frente a la otra, preocúpense de estar lo suficientemente lejos para poder estirar el brazo y bastante cerca para alcanzar a darse la mano. Luego estira tu brazo izquierdo para chocar la mano con tu amiga. Vuelves a la posición plancha y cambias de brazo.


Abdominales con pase de balón

Una vez más se ubican frente a frente. Agarra un balón medicinal y una vez que subas se lo pases a tu amiga. Debe ser con los brazos extendidos siempre.


Y no olviden los brazos.