Benjamín Vicuña recordó a su hija Blanca con emotivas palabras

Publicado por:
Sole Hott
Autor:@solehott

A 5 años de su muerte la ex pareja realizará una misa íntima para recordar a su pequeña hija junto a la familia.

Hace 5 años atrás Benjamín Vicuña y Pampita sufrieron la muerte inesperada de su hija mayor. Blanca, de tan solo 6 años en ese entonces, falleció el 8 se septiembre en Santiago de Chile y provocó una tristeza profunda no solo para sus padres y familia, sino que también generalizada y que conmocionó a ambos lados de la cordillera. 

En esa oportunidad Carolina Ardohain despidió a su pequeña con estas palabras de amor y dolor: "Dios quería otra flor para su jardín y la eligió a Blanca". Por su parte Vicuña escribió en redes sociales: "Duerme tranquila, mi niña", junto a una foto en la que ella descansaba sobre sus piernas.

Hoy el actor nacional publicó una foto en la que sale junto a Blanquita y le dedicó lindas palabras, que como el mismo escribió, tomó prestadas del peota Cristián Warnken. 

"Palabras prestadas del poeta Cristián Warnken para mi niña de los arcoiris". 

Y el poema dice:

"Me gustaría que estas palabras fueran señales de radio de onda corta emitidas hacia la nada y que las escucharas tú y que despertaras de esa nada y recordaras que fuiste. ¿Podrás responderme a la velocidad de la luz de la muerte?". 



Benjamín y Pampita
han decidido realizar hoy viernes una misa en memoria de su hija Blanca, en un nuevo aniversario de su muerte. La expareja, junto a sus hijos Bautista, Benicio y Beltrán, participará de una ceremonia íntima para recordar a la pequeña.

Vicuña también recordó a su hija en una reciente entrevista con la revista Hola. "No hay un sólo día en que no piense en Blanca, soy un hombre extraviado y en ese sentido la 'China' comparte mi dolor desde el lugar que puede (...) Ahora vengo de un proceso largo con una psicóloga acá en Argentina, pero también he tenido psicólogos y psiquiatras en Chile, donde para muchos hay que tener una enfermedad o un problema para hacer terapia. Me parece necesario atenderse 'la peluca' del lado de adentro".

Blanca falleció el 8 de septiembre del 2012 en la Clínica Las Condes en Chile, después de permanecer internada durante nueve días, como consecuencia de una neumonía hemorrágica.