#MakeYourMark: Haz de tus "defectos" un signo de belleza

Publicado por:
Javi Pacull
Autor:@javipacull

Esta nueva campaña se suma al movimiento Body Positive e invita a las mujeres a reconciliarse con sus cuerpos.

Quitar a las mujeres el peso de tener que responder a un estereotipo de belleza pre establecido para ser consideradas lindas es el objetivo principal del movimiento Body Positive, que pretende que cada una se aprenda a querer tal cual es.

#MakeYourMark, es una nueva campaña que llega a sumarse a esta tendencia y apunta a que las mujeres se reconcilien con sus cuerpos, aprendiendo a querer todos los detalles de este, incluso aquellos que podrían considerarse “imperfecciones”, pues en ellos se esconde la belleza real y única de cada persona.

La marca estadounidense detrás de esta iniciativa es Missguided, que se puso como propósito dejar de retocar a sus modelos para que la diversidad se transforme en la nueva cara de la belleza publicitaria.



"Nuestra misión es inspirar a las mujeres de todo el mundo a amarse a sí mismas y que no se dejen llevar por lo que se percibe como perfección", afirman de la compañía.  

Por lo mismo, para su última publicidad, la firma eligió a nueve mujeres de distintas figuras y tallas, y realizó las fotos sin retocar las estrías y celulitis. Cada una de ellas representa  un ejemplo de belleza que no tiene nada que ver con los cánones impuestos, pero que logran reivindicar el cuerpo de las mujeres al natural.



La campaña ya ha tenido bastante repercusión en redes sociales. Si quieres conocer más de  #MakeYourMark, puedes convertirte en una de las más de dos millones de personas que siguen a la marca en su cuenta de Instagram: @Missguided.


Todas las iniciativas que permitan que las mujeres se acepten y quieran tal como son, sin presiones sociales ni estéticas,  ¡"nos encantan!