8 Malos consejos nutricionales que has leído en Facebook

Publicado por:
Sole Hott
Autor:@solehott

Las redes sociales están repletas de información, pero también de 'desinformación', y sobre nutrición es mejor poner ojo y confirmar.

1. Tomar agua de coco después de entrenar. Los expertos en salud y deporte confirman que tomar esta agua para hidratarse está bien, pero no tiene el sodio necesario para recuperar el que perdiste durante el ejercicio.

2. Todo lo relacionado a los súper alimentos. Todos los alimentos proveen de beneficios al organismo. Y según Active Eating Adivce, hasta ahora no hay uno que supere a los otros en fuente de proteína, fibra, carbohidratos, vitaminas, minerales, etc.

3. La yema de huevo hace mal. Según un estudio publicado por el American Journal of Clinical Nutrition, no hay una relación comprobada entre la yema, el colesterol y la enfermedad arterial coronaria. Además, la yema tiene muchos nutrientes y vitaminas.

4. Lo que tenga un ingrediente que no puedas pronunciar, no lo compres. A menos que seas un químico, nutricionista o nutriólogo, es normal que encuentres algún ingrediente que no conozcas.

5. Hacer un detox con jugos por cualquier razón. El jugo es bajo en fibra y si no ingieres comida de la cual la flora intestinal se alimente, tu sistema digestivo se verá afectado, ya que no sabrá qué hacer cuando vuelva a ingresar comida.

6. Comer plátano engorda. Esta fruta no tiene más azúcar que otras y son una buena fuente de potasio para la recuperación de los músculos, sobre todo si haces deporte.

7. Solo come productos orgánicos. Según los expertos los beneficios de comer frutas y verduras, sean orgánicas o no, son mucho más altos que los efectos negativos que podría tener el hecho de no comer ningún tipo de vegetal.

8. La carne hace mal. Dejando de lado los embutidos y el tocino, así como la carne procesada, la carne en sí solo provee de proteínas saludables en la dieta.

Cuando revisamos Facebook aparecen muchas noticias en nuestro 'feed' y a veces caemos en muchas que no tiene respaldo alguno, y lo peor de todo es que les creemos. 

Esta red social está llena de 'desinformación nutricional' y así como puedes estar comiendo algo que no deberías, también puedes estar dejando de lado algo que tu organismo necesita. 

Esto no significa que no puedas confiar en nadie, pero es mejor confirmar la información.