¡Adiós Facebook! Instagram es la red social del momento
Un estudio chileno reveló que Instagram es la red social que reina en estos tiempos ¿Las razones?
¿Facebook pasó de moda? Todo indica que sí. Y es que hoy en día gran parte de los usuarios publican sus fotografías o documentan lo que les pasa en su día a día en Instagram, un espacio que se ha ganado la fidelidad de millones de personas en el mundo. La app primero captó la atención a través de las fotografías y filtros, pero hoy las funcionalidades se han expandido mucho más. Recientemente un estudio analizó a los usuarios chilenos y reveló que Instagram es la red social favorita.
Hace unas horas nos enteramos que la fotografía de la hija de Kylie Jenner publicada en Instagram -una noticia que ha figurado en varios portales del mundo- ha causado revuelo entre los usuarios porque batió un record: se transformó en la postal con más likes de la historia de esa red social. Hasta ahora la imagen suma más de 13.000 millones de 'me gusta' y en la publicación se puede ver la mano de Kylie sosteniendo la pequeña mano de su hija Stormi, lo que muestra una clara preferencia por esta red social a la hora de definir gustos y hábitos de los usuarios.
En Chile, un reciente estudio publicado por VTR reveló que los niños y jóvenes entre 5 y 17 años prefieren Instagram y Youtube. La investigación permitió analizar los gustos e ideas de más de 3700 usuarios a lo largo del país y estas plataformas destacan por su contenido gráfico.
La medición relevó que el 52% de este grupo posiciona a Instagram como su red social favorita y que el 72% de los encuestados utiliza WhatsApp para poder comunicarse con su familia y con los amigos.
Otra de las redes sociales que están en la cima es YouTube, la plataforma de reproducción de videos más popular en el mundo y que pertenece a la gigante de Google, desplazó a un segundo lugar a Facebook.
Respecto del acceso a los celulares por parte de niños entre niños y jóvenes de 5 a 17 años, el 85 % de este grupo ya tiene celular. En tanto, un solo 8% de la población que tienen entre 15 y 18 años no tiene smartphone.
y tú, ¿con qué red social te quedas?